21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Primera vez: Cuatro peloteros venezolanos con más de 30 jonrones en las Grandes Ligas

-

Caracas.- Un hito en la historia del béisbol venezolano, pero especialmente entre los peloteros que llegan a las Grandes Ligas, ha ocurrido en agosto de este año, y es que por primera vez en una misma temporada, en este caso la 2019, cuatro venezolanos alcanzan más de 30 cuadrangulares en una sola campaña.

El dato fue revelado este viernes 30 de agosto por el periodista deportivo radicado en Florida Daniel Álvarez-Montes, a través de su cuenta en la red Twitter (@DanielAlvarezEE), en la cual destacó el hecho de los números producidos con el madero por Eugenio Suárez (38 cuadrangulares), Ronald Acuña Jr (36), Gleyber Torres (33) y Eduardo Escobar (30).

meta_value

«Por primera vez en la historia, Venezuela tiene 4 jugadores con 30 o más jonrones en una temporada de Grandes Ligas:
• Eugenio Suárez (38)
• Ronald Acuña Jr. (36)
• Gleyber Torres (33)
• Eduardo Escobar (30)»

Álvarez también destacó que la cifra podría aumentar a seis peloteros criollos, dado que tanto Renato Núñez como José Altuve, se acercan cada vez más a los 30 estacazos. «Renato Núñez tiene 28, José Altuve tiene 25. Pueden ser 6», expresó el comunicador en el corto hilo que reseñó al respecto.

Roñald Acuña, el pelotero venezolano revelación de 2018, no solo ha sacado 36 esféricas, también fildea y roba bases | Foto: cortesía msn.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?