25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Polo acuático y softbol femenino tropiezan pero clavados masculinos queda eliminado en Panamericanos

-

Caracas. –  Mientras que las selecciones nacionales de polo acuático y softbol sufrieron sendos traspiés este martes en su ruta durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los representantes en las pruebas de clavados masculinos quedaron eliminados del certamen.


LEE TAMBIÉN: 
ALEJANDRA BENÍTEZ ASEGURÓ LA DE BRONCE EN LA ESGRIMA PANAMERICANA



El combinado de polo acuático femenino cayó en su tercer encuentro ante su similar de Estados Unidos con parciales de 11-0, 5-0, 4-1 y 3-2, para un resultado final de 23-3.En este encuentro las norteamericanas dominaron el juego de principio a fin, pero los responsables técnicos reconocieron que sirvió para que las criollas siguieran teniendo roce, de cara a los cruces donde se verán en principio ante Canadá y posteriormente ante México . 

No obstante, aseguraron que la meta del polo nacional en estos juegos es obtener boleto al preolímpico de la disciplina.

;
;

En cuanto al softbol, las integrantes del equipo venezolano ganaron 5-3 en su debut ante Perú, pero luego sufrieron dos derrotas consecutivas. Ante México, en partido muy reñido, perdieron 11 a 3, y contra Canadá la pizarra quedó 8-0. Ahora deberán enfrentar a Puerto Rico.


Jóvenes talentos sumaron experiencia

Las venezolanas del softbol avanzan con racha de una victoria y dos derrotas | Foto Twitter.com @INDeportesVE

Por su parte, los clavadistas criollos que compitieron en la categoría plataforma 10 metros individual, cerraron en el puesto 14 y 16 en las pruebas preliminares. Óscar Ariza y Jesús González no lograron avanzar a la final de los saltos ornamentales.

“No estoy satisfecho con mi trabajo, volví a repetir la película que viví en el Mundial de Corea. Venía con buenos saltos y hasta la cuarta ronda me ubique en el quinto puesto, lugar que asegura presencia en la final que era mi meta. En los dos últimos saltos fallé la entrada y ejecución, esos puntos bajos me castigaron”. Señaló Ariza.


Sin embargo, González expresó sentirse orgulloso a pesar del resultado obtenido, al considerar que se enfrentó a los mejores del continente siendo un juvenil. “Viví la experiencia de unos juegos panamericanos y esto es aprendizaje. De aquí voy al panamericano juvenil más fuerte, ya observé y conversé mis fallas. Debo trabajar desde allí para poder conseguir podio por Venezuela”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a