23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Podios de los Juegos Olímpicos París 2024 están hechos con materiales reciclados 

El diseño de los podios fue inspirado en la torre Eiffel y, además, la compañía francesa que los hizo usó madera del país y plástico 100 % reciclado

-

Caracas.– El comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 dio a conocer el diseño final de los podios donde se premiarán a los deportistas. Las estructuras son ecológicas, pues fueron hechas con materiales reciclados. 

A través de la cuenta oficial en X (anterior Twitter) de las olimpíadas París 2024, el pasado 23 de mayo la organización detalló que son de tonalidad gris en homenaje a los tejados de París, el diseño fue inspirado en la torre Eiffel y que, además, la compañía francesa que los hizo usó madera del país y plástico 100 % reciclado.

Fundación de Yulimar Rojas otorga becas a 15 atletas: 10 van a los Juegos Olímpicos

“Estamos encantados de desvelar los podios para los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo diseño sigue el recorrido de nuestras medallas con un trozo de la torre Eiffel en su interior, inspirado en las líneas y las curvas basadas en el trabajo del gran arquitecto francés Gustave Eiffel”, expresó el presidente de París 2024, Tony Estanguet, en una nota de prensa publicada la página oficial de los juegos. 

Los podios serán utilizados en las 329 ceremonias de entrega de medallas de los Juegos Olímpicos y en cada una de las 549 ceremonias de los Juegos Paralímpicos. 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 están pautados para dar inicio el viernes 26 de julio y culminar el domingo 11 de agosto. Se estima que participarán más de 200 atletas de todas partes del mundo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a