27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Plaza Colonia avanza en la Copa Sudamericana tras vencer al Zamora

El equipo uruguayo pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

-

Montevideo.- Dos tantos de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al Plaza Colonia uruguayo avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de su victoria por 3-0 ante el Zamora venezolano.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

LEE TAMBIÉN

LIGA ITALIANA JUGARÁ CINCO PARTIDOS A PUERTA CERRADA POR CORONAVIRUS

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto, mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aun más las aspiraciones de su equipo.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA QUE VIAJÓ A MILÁN PARA CUBRIR LA CHAMPIONS DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

- Advertisement -

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado