27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Águilas, Tiburones y Magallanes conquistaron la primera ronda de los playoffs este #3dic

Los rapaces sometieron a la tribu 6-0 en Maracaibo, mientras que Tiburones controló al Caracas 7-3 en el Universitario. Magallanes y Cardenales se fueron a extrainning tras un empate en el noveno

-

La postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional arrancó este viernes 3 de enero con los encuentros entre Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes contra Cardenales de Lara y Águilas del Zulia contra Caribes de Anzoátegui.

La primera jornada de la serie favoreció particularmente a los conjuntos de Zulia y La Guaira, quienes defendieron sus casas con amplia ventaja y dominaron la mayor parte de sus encuentros, ante unos Caribes y Leones que por más que intentaron crear situaciones de amenaza, no lograron remontar.

El único que no logró la victoria en su estadio fue Cardenales, aunque no sin dar pelea, pues Magallanes necesitó 11 entradas para desempatar el marcador, luego de ser súbitamente igualados en el noveno.

Compartiendo el Universitario

Ante los retrasos en la inaguración del estadio Carlos «Café» Martínez de Vargas, la serie capitalina entre escualos y melenudos se celebra como de costumbre en el estadio Universitario de Caracas. Aunque el Caracas llegó al segundo inning dominando dos carreras por una, una brecha defensiva permitió a Tiburones remontar 3-2 por un batazo de Danry Vásquez que remolcó hasta el home a Carrizales y Junior Sosa.

Abriendo el tercero, el Caracas intentó recuperarse con el turno al bate de Ramón Cabrera, con hombres en primera y segunda; sin embargo, sus esperanzas fueron sentenciadas por un doble play que liquidó al equipo capitalino. Tiburones tuvo mejor suerte y anotó su cuarta rayita con un home run de Heiker Meneses y más adelante se convertirían en cinco, cuando Vásquez nuevamente conectó un hit que impulsó a Sosa contra un zurdo Carlos Piña que acababa de subirse a la lomita del lanzador. En el quinto inning, Daniel Mayora batió el segundo cuadrangular de la noche, para favorecer a los escualos 6-2.

No fue hasta el séptimo cuando Leones amenazó nuevamente con un triplete de Leonardo Ferrini, quien aterrizó en la goma impulsado por Ezequiel Carrera para cerrar un poco la brecha seis carreras a tres. La felicidad no duraría mucho, pues La Guaira anotó su séptimo en el octavo inning, nuevamente por el bate de Meneses.

- Advertisement -

Para el cierre del noveno, Tiburones activó a Gregory «El Meteórico» Infante como lanzador, quien se encargó de sentenciar al Caracas sin cambios en el marcador y darles la primera victoria de la serie. Para este sábado, la jornada de los playoffs continuará en el Universitario, nuevamente con La Guaira portando el uniforme de home.

LEE TAMBIÉN

GARCÍA CARNEIRO POSPONE PARA EL #5ENE INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE BÉISBOL DE VARGAS

Águilas defendió su nido

Por su parte, las Águilas van ganando por seis carreras a cero a la tribu en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, gracias a un primer imparable de Olmo Rosario en la baja del primero, aunque en el tercero aumentaría la ventaja con un batazo de Ángel Reyes con tres hombres en base que permitió anotaciones de Alí Castillo y Álex Romero, y luego un boleto de Luis Álvarez con las bases llenas que llevó a Yosmany Guerra a pisar el home.

Los rapaces abrieron la cuarta entrada con su quinta carrera por un doblete de Alí Castillo, y aunque en las entradas siguientes bajaron un poco el ritmo de bateo, volvieron al ruedo nuevamente en la baja del sexto con la sexta carrera, anotada por Álex Romero.

Wilking Rodríguez entró a lanzar por el Zulia en el octavo, tras una breve intervención de Elvis Araujo, quien había reemplazado a Arlett Mavare en el séptimo. Solo necesitó despachar seis outs para sellar una aplastante victoria para los aguiluchos, quienes recuperan la buena racha que tuvieron durante 2019.

El próximo juego de este sábado volverá a disputarse en Maracaibo.

Juego de infarto

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los Cardenales de Lara cerraron la parte baja del segundo ganando 3-1 al Magallanes, luego de que Yordanys Linares bateara un imparable por el campo derecho que permitió a Flores llegar a la goma, y posteriormente hiciera lo propio impulsado por un hit al center field de Osman Marval.

Después de tres entradas sin mayores acontecimientos, Magallanes rompió el estancamiento en la parte alta del quinto cuando Cade Gotta anotó tras un hit del cubano Adonis García. Sería el mismo Gotta quien después en el séptimo impulsaría a Arturo Nieto a empatar el juego 3-3. La dupla Gotta-García volvería a repetir su jugada para anotar la cuarta, y la quinta vendría del estadounidense Jay Austin, impulsado por Henry Rodríguez para coronar la remontada del conjunto bucanero.

Cuando el Magallanes parecía confiado en la victoria, Luis Jiménez salió en defensa del nido en el noveno inning y conectó un cuadrangular con un hombre en base que nuevamente empató el juego para forzar el extrainning.

El juego se prolongó hasta la entrada número 11, donde un par de anotaciones de Wuilmer Becerra y Henry Rodríguez marcaron la victoria 5-7 para el Magallanes, quien gana su primer encuentro de la serie, aunque Cardenales todavía tiene otro chance de defender la casa este sábado.

LEE TAMBIÉN

TIBURONES Y LEONES ABREN LOS PLAYOFFS EN EL UNIVERSITARIO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado