22.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Piqué denuncia vulneración de los derechos de sus hijos tras separación de Shakira

En el comunicado, el futbolista Gerard Piqué advierte a los paparazzi y medios de comunicación que solicitará medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar

-

El futbolista Gerard Piqué envió este jueves, 1 de septiembre, un comunicado a los medios de comunicación en el que pide respeto tras su separación de Shakira. Denunció que los reportajes e imágenes, que han expuesto su vida personal, vulneran «los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación».

Piqué envió este comunicado a través de sus abogados, casi tres meses después que él y Shakira anunciaron su separación, situación que ha generado un sin fin de publicaciones nacionales e internacionales y acciones que denuncia como acoso hacia él y sus hijos. Advirtió que tomará medidas legales si no detienen este tipo de publicaciones.

El pasado 4 de junio, después de varios días de incesantes rumores de separación, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su ruptura, a través de un comunicado en conjunto.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando (…) por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», rezaba un escrito firmado en ese momento por la cantante colombiana y el jugador del Barcelona FC.

Desde entonces los rumores sobre los motivos de su separación, una infidelidad por parte de Piqué y la custodia de los hijos de la pareja han liderado las noticias de farándula y deportes en los medios de comunicación.

Noticias que pasan los límites de legalidad

De allí que Gerardo Piqué, a través de sus abogados, decidió emitir el comunicado en el que indica «se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada».

El texto agrega que «estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación».

«El seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano», se lee en el comunicado.

El comunicado precisó que Piqué siempre ha respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, pero a su juicio las intromisiones traspasan los límites de la legalidad.

De allí que tomó la decisión de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo que tiene es garantizar el bienestar de sus pequeños y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad.

Con información de Marca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a