Peseiro reconoce que COVID-19 impactó, pero está orgulloso del desempeño de la vinotinto

El técnico del conjunto criollo destacó el esfuerzo de los jugadores convocados a última hora, y considera que tuvieron un buen desempeño dada la premura de la convocatoria y el poco tiempo para prepararse

131
Foto: Cortesía Semana

Caracas.-  A pesar de haber sufrido una derrota en el partido inicial de la Copa América 2021 contra el anfitrión y favorito, Brasil, el conjunto vinotinto dio una buena impresión en la cancha, pues los 15 convocados a última hora dieron lo mejor de si contra un rival poderoso.

Así lo reconoció el técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, quien aseguró sentirse orgulloso del desempeño de la oncena criolla.

“Nunca estamos contentos cuando perdemos, pero estoy orgulloso de estos muchachos. Todos sabíamos las dificultades, más no podíamos hacer (…) Tenemos jugadores aquí que vienen de la liga local y demostraron que están preparados para jugar con nosotros”, afirmó Peseiro durante la rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia al concluir el encuentro.

LEE TAMBIÉN

Venezuela cae 0-3 ante Brasil en la inauguración de la Copa América 2021

Consultado sobre los aspectos positivos y negativos del desempeño del equipo, Peseiro destacó como negativo el haber perdido 3-0, y como positivos, todo lo demás. Además, destacó el trabajo defensivo del equipo y aseguró que trabajarán en la ofensiva para los próximos encuentros.

Tuvimos una buena organización defensiva, quizás podíamos tener algo más de balón. En ataque tenemos que ser más agresivos y profundos”, dijo.

Brote de COVID-19 tuvo impacto

Peseiro reconoció que el brote de COVID-19 en la vinotinto, que causó ocho bajas a última hora y obligó a reformar toda la plantilla, tuvo su impacto en la derrota.

“Es claro que tuvo incidencia, pero eso no impide que esté contento con la voluntad, las ganas y el empeño de los que jugaron, no estoy triste por perder”, dijo, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los nuevos convocados, muchos de los cuales jugaron por primera vez con la primera selección nacional.

11 casos de COVID-19 fueron identificados en el conjunto vinotinto a tan solo 24 horas del encuentro inaugural, ocho jugadores y tres técnicos, lo que obligó a Peseiro a pensar rápido y armar un equipo de nuevos talentos que le dieran la cara a Brasil.

LEE TAMBIÉN

Así llega la Vinotinto a su primer duelo de la Copa América 2021

Los nuevos convocados fueron los porteros Yhonatan Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero; los defensores Eduardo Fereira, Diego Osorio y Francisco La Mantía; los centrocampistas Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahacille, Richard Figueroa y Robinson Flores; y los delanteros Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez.

“Me hubiese gustado tener los once principales y esta derrota es brutal, por 3-0, pero estoy contento con los muchachos porque hicieron dentro de la cancha lo que era posible hacer. Fue fantástico ante un equipo tan fuerte”, agregó Peseiro. A pesar de esta derrota, Peseiro mantiene el respaldo con el nuevo equipo, su entrega, su esfuerzo y sus ganas de jugar. “No estoy triste”, sentenció el portugués.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.