Caracas.- Para el juego ante Chile, el seleccionador nacional José Peseiro buscará mantener la eficacia en la zona defensiva que mostró ante Brasil, pero a la vez espera desarrollar más el juego ofensivo, del cual ha carecido la selección en lo que va de las eliminatorias a Qatar 2022.
La estrategia se deduce de las declaraciones recientes ofrecidas por el director técnico, quien se mostró satisfecho por el desempeño ante Brasil, por una parte, debido al juego compacto mostrado, el cual les impidió a los jugadores del seleccionador Tité generar todas las ocasiones de ataque que hubieran querido. No obstante, por otro lado, el técnico luso reconoció que la Vinotinto no consiguió llegar con efectividad al arco contrario, lo que desea corregir para el partido de este martes, 17 de noviembre.
“En verdad no estoy contento, porque perdimos y cuando se pierde no se puede estar completamente satisfecho. Puedo decir que los jugadores cumplieron todo lo que queríamos. Planteamos un equipo defensivo y compacto, ahí hicimos un trabajo fantástico y por eso Brasil no ha creado la cantidad de ocasiones que normalmente crea. Aun así, no quedamos a gusto porque no pudimos agredir al oponente como queríamos”, argumentó Peseiro.
Perú jugará frente a Argentina por eliminatorias mundialistas pese a la crisis política
El seleccionador nacional se mostró autocrítico con la falta de juego asociativo del combinado criollo y la poca agresividad en zona ofensiva.
“Debemos tener mayor capacidad para salir al contraataque y asociarnos más. Podemos decir que Machís tuvo que estar como un segundo lateral, porque el lado izquierdo de Brasil es muy fuerte, ya luego para ir adelante se le hacía más difícil. Hizo un trabajo fantástico. La idea es que presionemos más arriba”, afirmó.
El empleo de tres mediocampistas en el esquema, le ha dado resultado a Peseiro, por lo cual piensa mantener ese planteamiento ante los australes, pensando principalmente en la solvencia defensiva del equipo.
“Cuando no jugamos con una línea de tres volantes recibimos tres goles ante Colombia. Hay que ser realistas, estoy aquí para tomar decisiones. Me gustaría en un futuro y cuando tenga tiempo trabajándolo, llevar un modelo más ofensivo. Tenemos jugadores para hacerlo, pero debemos prepararnos”, concluyó.