18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Perú acabó con la hegemonía del bicampeón

-

Caracas.- Goles de Edison Flores en el minuto 20, Yoshimar Yotún el minuto 38 y Paolo Guerrero en el 91′ le dan a Perú el pase a la final después de 44 años de ausencia. Contra todo pronóstico la rojiblanca venció a la favorita Chile, que se tiene que conformar con el partido frente a Argentina por el tercer lugar.

Perú inició el compromiso con un feroz ataque que permitió que Edison Flores abriera el marcador en el minuto 20, a pesar de ello los dirigidos por Gareca siguieron insistiendo y aprovechando el poco fútbol que generaba Chile.


LEE TAMBIÉN: 
BRASIL VENCE 2-0 A ARGENTINA Y ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA



Yoshimar Yotún el minuto 38 aprovechó una mala salida del portero Arias para enviar al fondo de la red el segundo gol para la causa peruana.

;
;

La Roja, a pesar de que generó varios disparos al arco contrario no logró atinar ningún gol. Además, la actuación del portero Pedro Gallese fue excepcional tapando todas las amenazas de gol de Chile, inclusive le paró un penal a Vargas finalizando el segundo tiempo.

Paolo Guerrero en el 91′ colocó el 3-0 definitivo, que le da a Perú el pase a la final contra Brasil, que se realizará el 7 de julio. Perú acabó con la hegemonía del bicampeón Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a