Perú vence a Colombia con un autogol de Yerry Mina

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con cuatro unidades

130
Foto: EFE

Río de Janeiro.- Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, este domingo, 20 de junio.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña. Sin embargo, en el minuto 51, Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese, que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese. El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia. Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por «el Tigre» Gareca.

LEE TAMBIÉN

La Vinotinto empata con Ecuador y sigue con vida en la Copa América

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades. Para Colombia el panorama es difícil ya que el miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Por su parte, a esta segunda hora, Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.