Caracas.- Los recientes acontecimientos en Perú, tras la dimisión del presidente transicional, Manuel Merino, como consecuencia de las protestas por la crisis política de la nación inca, pusieron en riesgo el próximo partido de la selección peruana de fútbol, que recibirá el martes 17 de noviembre al equipo de Argentina por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial Qatar 2022.
De acuerdo con el diario local El Comercio, la Federación Peruana de Fútbol se reunió este domingo, tras evaluar la situación, junto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y determinó las garantías que permitirán que el encuentre se lleve a cabo.
Selección de Chile llega a Caracas para jugar las eliminatorias mundialistas
«Para decidir si el partido se jugaba o no, las principales personalidades de la Federación Peruana de Fútbol se reunieron este domingo y llegaron a un acuerdo. El partido se jugará», reportó El Comercio.
En medio del convulso ambiente político y social de la nación inca, el seleccionado peruano continuó con los entrenamientos durante este fin de semana, tras haber sido derrotado por Chile en uno de los clásicos sudamericanos el pasado viernes.