19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Personalidades del mundo despiden al astro argentino Diego Maradona

Distintos jugadores, entre ellos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como exjugadores de baloncesto y cantantes, expresaron condolencias por la muerte del astro argentino

-

Caracas.- La exestrella del club Napoli Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. El exjugador de fútbol es una de las personalidades más conocidas en el mundo del deporte. Hoy diversos famosos lo recuerdan y despiden.

Mario Kempes, exjugador de la selección Argentina, campeón del mundo y comentarista deportivo, expresa sus condolencias a través de la red social Twitter: «Se fue un grande del fútbol argentino, Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego, QEPD.».

Además de personalidades, la Asociación del Fútbol Argentina también envía un mensaje a través de su presidente, Claudio Tapia, quien manifiesta en un tuit su más profundo pesar por la muerte de Maradona. Asegura que siempre estará en sus corazones.

;
;

LEE TAMBIÉN

Claves | Las 10 jugadas más importantes de Diego Maradona

Asimismo, el futbolista Lionel Messi publicó en Instagram una fotografía junto a Maradona. En el pie de foto escribe: «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD».

El portugués Cristiano Ronaldo, actualmente jugador de la Juventus, también se despidió del 10 argentino y dijo que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Agrega que Maradona deja un legado sin límites. Al final escribe: «Usted nunca será olvidado».

Por su parte, la abogada y política colombiana Piedad Córdoba escribió un mensaje no para Maradona, sino para las personas que lo juzgan por haber consumido drogas. «Consumir drogas hace parte del libre desarrollo de la personalidad, y quien lo hace en exceso y se afecta, debe ser tratado como un enfermo y no como un delincuente. Quienes juzgan a Maradona, ¿conocieron su vida, sus circunstancias? ¿Desde qué pedestal moral juzgan?

LEE TAMBIÉN

Fernández decreta tres días de duelo en Argentina por la muerte de Maradona

Manu Ginóbili, exjugador argentino de básquetbol, se unió a la condolencias que expresaron personalidades del deporte por la muerte de Diego Maradona. En este sentido, el tenista Rafael Nadal se sumó a las palabras sobre este hecho diciendo que el mundo del deporte tiene un vacío porque se fue uno de los «deportistas más grandes de la historia».

Pelé, otro de los grandes futbolistas del mundo, afirma que tras la muerte del exnapoli perdió a un amigo y el mundo, a una leyenda. Dijo en Twitter que espera poder jugar con él en el cielo algún día. «Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia».

Entre los personajes más importantes que despidieron a Maradona, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, forma parte de ellos. El mandatario decretó tres días de duelo nacional por la muerte del hombre que llevó al país una copa del mundo. Fernández escribió que hizo muy felices a los argentinos y asevera que fue el más grande de todos.

El club FC Barcelona, uno de los clubes en los que Maradona jugó, se despidió con un video de jugadas del astro argentino. El Napoli, otro equipo en el que estuvo, le dedicó un corazón azul y le dijo «Chao, Diego».

El exjugador de baloncesto Earvin Magic Johnson contó que uno de los mejores días de su vida fue cuando conoció a Maradona. Coincide con jugadores y personalidades en el hecho de que el 10 es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Otro del baloncesto que expresó condolencias fue Steve Nash: «Muchas gracias por todos los regalos», dijo.

Artistas también expresan condolencias

El cantante Alejandro Sanz dio sus condolencias por Twitter comentando que el astro argentino fue una leyenda en la vida y en el campo. Mientras, el también artista Ricky Martin posteó una fotografía con él y dijo: «Vuela alto amigo. Te extrañaremos».

La banda inglesa Queen publicó un mensaje acompañado de una fotografía en la que sale el exvocalista Freddie Mercury con una franela de la selección argentina.

Fito Páez lo despidió refiriéndose a él como «barrilete cósmico». Y agregó: «Siempre vivirás en nuestros corazones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a