Perfil | Zinedine Zidane: el segundo técnico más laureado de la historia del Madrid

Las redes sociales de los futbolistas se llenaron de fotos junto a ‘Zizou’ y de mensajes de aprecio y agradecimiento por los logros cosechados juntos, además de ponderar el trato humano del ya extécnico del club

104
Foto: EFE

Madrid.– Zinedine Zidane dice adiós por segunda vez, como técnico, al banquillo del Real Madrid, del que se va, aún con un año de contrato, con un palmarés de 11 títulos en 263 partidos al frente del equipo.

El miércoles llegó a la ciudad deportiva del Real Madrid, donde comunicó su decisión de abandonar el club y posteriormente recogió sus pertenencias del despacho perteneciente al técnico de la primera plantilla.

El Real Madrid ya trabaja en la elección del sustituto de Zidane. Desde Italia llegan noticias sobre Massimiliano Allegri, a un paso de comprometerse con el Juventus, y se ha abierto la vía Antonio Conte.

Las redes sociales de los futbolistas se llenaron de fotos junto a ‘Zizou’ y de mensajes de aprecio y agradecimiento por los logros cosechados juntos, además de ponderar el trato humano del ya extécnico del Real Madrid.

A continuación algunos puntos sobre la carrera de Zidane y los números que obtuvo como en el club del cual se despide como el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid con 11 títulos:

  • El futbolista francés nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, sur de Francia. Según el medio Capsulas.com, es considerado uno de los mejores jugadores de los años 90, dio numerosos triunfos en la selección francesa como a los históricos clubes europeos que pudieron contar con sus servicios.
  • Fue fichado por el Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, y traspasado en 2001 al Real Madrid CF. Tras su retiro en 2006, inició una trayectoria como entrenador que lo llevaría al banquillo del Real Madrid en enero de 2016.
  • De acuerdo con la reseña del portal, Zizou, apodo por el que también se le conoce, poseyó como jugador unas cualidades futbolísticas sobresalientes: ganó el Mundial y la Eurocopa con la selección francesa, consiguió ser campeón de Liga, de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental en su paso por la Juve y el Madrid.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid anuncia la salida de Zinedine Zidane

  • De los 263 con el Madrid, ganó 172, empató 55 y perdió 36 con 605 goles a favor y 267 en contra; números de leyenda como técnico que le han hecho cosechar un gran palmarés del que destaca, por encima de todo, las tres Ligas de Campeones conseguidas de forma consecutiva.
  • Además de las tres ‘Champions’, Zidane se hizo con 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España al mando del Real Madrid.
  • 11 títulos que le colocan como el segundo técnico más laureado de la historia del club, tres por detrás de Miguel Muñoz. Eso sí, el entrenador español logró los 14 en 605 encuentros sumados en 14 temporadas.
  • Unos éxitos que llegaron, especialmente, durante su primera etapa al frente del Real Madrid. Se hizo con los mandos el 4 de enero de 2016, a mitad de temporada, y tardó poco más de cinco meses en alzar la Liga de Campeones. Dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas ganando tres ‘Champions’, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.
  • Al acabar la campaña 2017/2018, tras la final de Kiev, decidió marcharse alegando que el equipo necesitaba un cambio de rumbo y un impulso sin él al mando. Sorprendió su decisión, como la de volver el 11 de marzo de 2019, con 10 partidos para el final de una temporada en la que ya no había opciones de alzar un título tras los pasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari.
  • En esta segunda etapa, finalizada este jueves, el balance fue peor -114 partidos con 69 victorias por 25 empates y 20 derrotas- en los que ganó una Liga y una Supercopa de España la pasada campaña.

Con información de EFE y Capsulas.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.