21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Perfil | Salomón Rondón: futbolista de Catia que ha jugado en grandes equipos del mundo

Los venezolanos que siguen a diario los pasos del jugador José Salomón Rondón están pendientes de los goles que marca, de las asistencias y de los equipos a los cuales es transferido

-

Caracas.- Hablar de fútbol en Venezuela sin nombrar a José Salomón Rondón es imposible. El caraqueño se ha ganado un espacio en el corazón de todos los venezolanos, no solo por su actuación con la Vinotinto, sino por su exitosa carrera. Es común ver a niños diciendo: «cuando sea grande quiero ser como Salomón Rondón».

Los venezolanos siguen a diario los pasos de José Salomón Rondón, están pendientes de los goles que marca, de las asistencias y de los equipos a los cuales es transferido. Es por ello que este viernes, 13 de enero, Rondón ha sido tendencia en las redes sociales, pues se conoció que el vinotinto ahora jugara con el River Plate de Argentina.

Video | Daniel Dhers se reúne con sus amigos para limpiar el Metro de Caracas

Salomón Rondón es fichado por el River Plate

El fichaje de Rondón con el River Plate se dio a conocer por periodistas locales y varios medios deportivos, entre ellos el diario Olé, que aseguraron que Rondón firmará con el River hasta diciembre de 2024.

Con este nuevo reto, Salomón Rondón se convierte en el segundo venezolano en jugar con el River Plate, pues primero lo hizo César «Maestrico» González. Además, «El Gladiador» le cumple a Martín Demichelis, quien fue su compañero en Málaga entre 2010 y 2012.

De Catia para el Mundo

José Salomón Rondón nació en uno de los barrios más peligrosos de Caracas, Catia; sin embargo, eso no le impidió luchar por su sueño. Desde pequeño le gustaron los deportes; primero el béisbol, luego baloncesto y después fútbol, que al final se convertiría en su gran amor.

Rondón ha jugado en equipos grandes de diferentes partes del mundo, desde Rusia hasta China, España y ahora Argentina.

Venezuela

El criollo debutó en el país con el Aragua FC con tan solo 16 años, con ese equipo marcó sus primeros goles. Además, también quedó campeón en 2007. Durante ese fecha, Salomón Rondón sorprendió a muchos entrenadores y cazatalentos, al punto de que fue llevado a España.

España

En 2008, Salomón Rondón fue fichado por la Unión Deportiva Las Palmas, el venezolano se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar con el equipo.

Dos años después y tras su éxito en Las Palmas es cambiado al Málaga, allí desbordó todo su talento y se enfrentó a grandes equipos de España; jugó junto a Martín Demichelis, actual entrenador del River Plate.

Rusia

En 2014 es firmado por el Rubin Kazan de Rusia y luego fue transferido al Zenit, en ese momento Salomón Rondón se convirtió en el futbolista venezolano mejor pagado en la historia.

Inglaterra

Luego de su éxito en Rusia, el venezolano llega al West Bromwich Albion de Inglaterra en 2018, y también se convierte en el fichaje más costoso en la historia de uno de los clubes de más larga trayectoria en Inglaterra.

En Inglaterra, Salomón Rondón también jugó con el Everton; sin embargo, allí no tuvo muchas oportunidades.

China

Durante la pandemia de COVID-19, Salomón Rondón apuesta por nuevas tierras y llega a China a jugar con el Dalian Pro, pero su trayectoria fue corta y en 2021 regresó a Rusia con el CSKA Moscú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a