20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

PERFIL | Naryury Pérez: la yaracuyana que cerró actuación de halterofilia venezolana en Tokio

Para este lunes 2 de agosto, la haltera venezolana logró el diploma olímpico en el levantamiento de pesas (86 kg), luego de finalizar en la séptima posición con un registro de 242 kg

-

Naryury Pérez obtuvo el pasado viernes 11 de junio su pase en la categoría 87Kg en halterofilia a la máxima exposición del deporte mundial: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este lunes 2 de agosto, la haltera venezolana logró el diploma olímpico en el levantamiento de pesas (86 kg), luego de finalizar en la séptima posición con un registro de 242 kg.

LEE TAMBIÉN

Venezolana Naryury Pérez obtiene diploma olímpico en levantamiento de pesas

Pérez rivalizó en el Grupo A contra Martha Ann (USA), Gaelle Nayo (Francia), Ankhtsetseg Munkhjantsan (Mongolia), Zhouyu Wang (China), Crismery Peguero (República Dominicana), Tamara Salazar (Ecuador) y Elena Cilcic.

La criolla, nacida el 2 de septiembre de 1992 en San Felipe, Yaracuy, alzó 112 kg en la modalidad de arranque, finalizó su actuación en el envión con un levantamiento de 130 kg.

olympics.com

De esta forma, la halterofilia venezolana cerró su participación en Tokio con éxitos y medallas, gracias a las preseas de plata de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

Pérez fue una de las seis representantes de América en los 87kg de la halterofilia en Japón, la cuota más alta de continente alguno en esta nueva categoría, donde registró 113kg como mejor marca en el arranque en el Centroamericano de 2017.

LEE TAMBIÉN

Tokyo 2020 | Venezuela alcanza la mejor cosecha de medallas en unos Juegos Olímpicos

Dos quintos lugares en los mundiales de Turkmenistán 2018 y Pattaya 2019, fueron la ruta a Tokio 2020, a quien le fue esquivo el oro en los Bolivarianos (plata), Suramericanos (bronce), Centroamericanos (plata) y Panamericanos (4ta).

El dorado lo obtuvo al ganar el Torneo Internacional “Manuel Suárez” en La Habana (107 – 138: 245), casi en paralelo a la llegada de la pandemia del COVID-19 a Venezuela.

Con información del IND

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a