20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Perfil | Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA

Kobe Bryant es un hombre récord, pues sus números hablan por si solos; fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA con 18 veces , quedó como el tercer mejor anotador de la NBA con 33.643 puntos

-

Caracas. Kobe Bryant, sin lugar a dudas, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA. Su personalidad y su estilo permitieron que los fanáticos del baloncesto lo consideraran uno de sus jugadores favoritos, pero no solo fue su manera de jugar, sino sus números lo que hace que «Black Mamba«, como lo apodaban, se convirtiera en una leyenda en el mundo deportivo.

Kobe Bryant es un hombre récord, pues sus marcas hablan por si solas; fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. Además, fue elegido en 2009 y 2010 como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA.

LEE TAMBIÉN

Muere Kobe Bryant en accidente aéreo este #26Ene

Al momento de su retiro, Bryant quedó como el tercer mejor anotador de la NBA con 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en la sexta posición de esa clasificación.

Los récords alcanzado por Kobe va más allá, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces. Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Su padre, apodado «Jellybean», también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers o San Diego Clippers.

Mejores jugadas de Black Mamba

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

El mundo deportivo lamenta la muerte de Kobe Bryant

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado