Caracas. Kobe Bryant, sin lugar a dudas, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA. Su personalidad y su estilo permitieron que los fanáticos del baloncesto lo consideraran uno de sus jugadores favoritos, pero no solo fue su manera de jugar, sino sus números lo que hace que «Black Mamba«, como lo apodaban, se convirtiera en una leyenda en el mundo deportivo.
Kobe Bryant es un hombre récord, pues sus marcas hablan por si solas; fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. Además, fue elegido en 2009 y 2010 como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA.
LEE TAMBIÉN
Al momento de su retiro, Bryant quedó como el tercer mejor anotador de la NBA con 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en la sexta posición de esa clasificación.
Los récords alcanzado por Kobe va más allá, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces. Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19.
Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.
Su padre, apodado «Jellybean», también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers o San Diego Clippers.
Mejores jugadas de Black Mamba
LEE TAMBIÉN