18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Perfil | Jorge Sampaoli, el posible nuevo director de la vinotinto

La última selección que dirigió el director técnico argentino fue el Santos FC, en 2019. La FVF ofreció el cargo al también ex futbolista a pocos meses de las eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

-

El 30 de enero, Jesús Berardinelli, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aseguró que le enviaron la oferta económica al técnico argentino Jorge Sampaoli para dirigir la vinotinto, luego de la renuncia de Rafael Dudamel, quien pasó a ser parte del equipo Atlético Mineiro, de Brasil.

El también ex futbolista, nacido el 13 de marzo de 1960, inició su carrera en el Club argentino Newell’s Old Boys. Desde muy pequeño pasó por diferentes equipos, pero una lesión de tibia y peroné lo forzó a dejar las canchas a los 19 años.

  • Para 1994 debutó como entrenador. Entre 1996 y 1997 pasó de dirigir al Club Atlético Belgrano de Arequito, de la Liga Casildense, luego al club Argentino y nuevamente a la Liga Casildense.

  • A mediados de 2002, Sampaoli fue contratado por el club peruano Sport Boys. Y en 2004, tuvo que afrontar la Copa Sudamericana de ese año, su primer encuentro internacional como entrenador, donde quedó eliminado en primera ronda ante el Alianza Atlético de Sullana.

  • En la Copa Sudamericana que se celebró en 2006, dirigió al club deportivo Coronel Bolognesi. el año siguiente estuvo como entrenador del Sporting Cristal y participó con el equipo en la Copa Libertadores, pero quedó eliminado en la primera ronda.

  • A finales de 2007, el técnico argentino, de 57 años de edad, llegó a Chile para dirigir al O’Higgins.​ En su primer semestre alcanzó el 3° lugar de la fase regular del Torneo Apertura 2008, donde obtuvo 10 triunfos.

  • En 2010 fue nombrado director técnico del club Universidad de Chile, con el cual obtuvo cuatro títulos consecutivos, el Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y la Copa Sudamericana 2011. A principios de enero de 2012, dirigió su último partido con el equipo chileno y, seguidamente, fue nombrado director técnico de la selección chilena para clasificar en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
- Advertisement -

  • Con la Selección chilena llegó a octavos de final del Mundial Brasil 2014 y se coronó campeón de la Copa América, por primera vez en la historia de Chile, en la edición 2015 del torneo.

  • En junio de 2016 llegó como entrenador al Sevilla F.C. Firmó por dos temporadas. El entrenador argentino terminó su estancia en el club español para dirigir la selección argentina, la cual asumió oficialmente en junio de 2017.

  • El Santos FC confirmó, en 2018, que Sampaoli sería su nuevo director técnico, ofreciéndole un contrato por dos temporadas. Para finales de 2019 el equipo de la ciudad brasileña de Santos confirmó la renuncia de Sampaoli y de esta manera quedaría buscando un equipo al cual dirigir.

Hasta la fecha no se ha confirmado el ingreso del argentino como el nuevo técnico de la selección venezolana. Entre el lunes 3 y martes 4 de febrero se conocerá la respuesta de Sampaoli a la propuesta hecha por la FVF.

De acuerdo con una nota del portal Olé, publicada el #29E, se estarían haciendo las negociaciones en cuestión económica. Sin embargo, desde el entorno del entrenador aseguraron que hay acuerdo en ese aspecto, pero el técnico no está convencido de iniciar un nuevo proyecto a tan poco tiempo del comienzo de las eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado