24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Perfil | Jesús Berardinelli, un presidente de la FVF en el ojo del huracán

Jesús Miguel Berardinelli Lezama nació en San Felipe, en el estado Yaracuy, el 16 de abril de 1959. Ingeniero de profesión, Berardinelli asumió la presidencia de la FVF el pasado 3 de abril tras hacerse efectiva la renuncia de Laureano González como titular de la presidencia del ente deportivo para el período 2017-2021

-

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien falleció este miércoles 5 de agosto a la edad de 61 años, tomó las riendas del ente rector de la actividad futbolística en el país, de manera temporal, el pasado 6 de enero, cuando se desempeñaba como vicepresidente. El encargado del organismo deportivo en ese momento, Laureano González, le encomendó asumir el cargo para retirarse por un permiso solicitado hasta el 30 de enero.

Jesús Miguel Berardinelli Lezama nació en San Felipe, en el estado Yaracuy, el 16 de abril de 1959. Ingeniero de profesión, Berardinelli asumió la presidencia de la FVF, ya no de manera temporal, el pasado 3 de abril tras hacerse efectiva la renuncia de González como titular de la presidencia del ente deportivo para el período 2017-2021.

LEE TAMBIÉN

FVF alerta a Conmebol acerca de injerencia del Gobierno en sus asuntos

Berardinelli sufrió un síncope y una posterior insuficiencia respiratoria el pasado miércoles 22 de julio, luego de haber sido detenido por autoridades en Yaracuy para ser trasladado a Caracas.

En el ojo del huracán

Berardinelli estuvo en el ojo de un huracán confuso, pues la información sobre su detención no fue detallada por las autoridades respectivas y tampoco por la FVF.

La Contraloría General de la República ordenó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) congelar la cuentas de Berardinelli el pasado 15 de julio, tras el enuncio de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la FVF cuando se desempeñaba como director de finanzas y vicepresidente, así como por la presunta falsificación de documentos.

LEE TAMBIÉN

Bajo estrictas medidas de bioseguridad se disputará el fútbol en Europa

Berardinelli respondió a los señalamientos en un comunicado en el que advirtió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que la FVF recibía ataques de índole gubernamental, que podían considerarse como injerencia de terceros y que esto podría provocar la desafiliación de Venezuela de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

- Advertisement -

Berardinelli fue internado de emergencia en el Hospital de Clínicas Caracas el pasado 22 de julio tras presentar una insuficiencia respiratoria. Llegó al centro de salud descompensado, con tos y fiebre

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado