21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Perfil | 10 momentos en la vida del «Pelusa» Diego Armando Maradona

Desde El Pitazo reseñamos 10 momentos que han marcado la vida del futbolista argentino. Momentos de gloria y circunstancias que han generado criticas en la opinión pública

-

Caracas.Diego Armando Maradona es admirado por muchos seguidores del fútbol y criticado por otros. El número 10 histórico de la selección de Argentina ha protagonizado grandes momentos dentro de la cancha, pero también ha sido el protagonista de polémicas fuera del terreno de juego.

El pasado, 30 de octubre, el Pibe de Oro cumplió 60 años, pero su salud se ha visto afectada en los últimos días, este 3 de noviembre, deberá ser operado de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

Desde El Pitazo reseñamos 10 momentos que han marcado la vida del futbolista argentino. Momentos de gloria y circunstancias que han generado criticas en la opinión pública.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Los buenos y no tan buenos momentos de Diego Maradona

Su debut con la selección

El debut de Maradona con la selección de argentina fue en 1977. De acuerdo con la información de la pagina goal.com el primer juego del Pelusa con la albiceleste se produjo en La Bombonera en un amistoso ante Hungría cuando reemplazó a Leopoldo Luque.

Su llegada al Boca

Cuatro años después, en 1981 Maradona firmaría un contrato con el equipo argentino Boca Juniors, debutando con este conjunto el el 22 de febrero de ese mismo año. En esa misma temporada consiguió el titulo en el fútbol argentino.

Campeón del Mundo

Cinco goles, Balón de Oro como mejor jugador y campeón del Mundial de México 1986 fue catapultó a Maradona como uno de los mejores jugadores del fútbol en la historia. Tras una dura final ante Alemania Federal, Argentina se impone por 3 a 2 y logra su segundo título Mundial. Maradona como protagonista dentro del terreno.

Llegada al Barcelona FC

- Advertisement -

En 1982, un año después de jugar con el Boca, Diego Armando debuta en Barcelona pero pierde 2-1 ante Valencia. También con el Barcelona se lesionó y duró seis meses en recuperación. Al regresar Maradona conquistó una Copa del Rey, una Supercopa española y una Copa de Liga.

La mano de Dios

En el mismo Mundial de México 1986, Maradona anotó con la mano, uno de los goles más polémicos en la historia del fútbol, el gol es conocido como «La mano de Dios», el tanto fue contra Inglaterra en los cuartos de final de ese mundial. El partido se desarrolló en el en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Positivo en el antidoping por cocaína

En 1990, el Pibe de Oro jugaba con el Napolí en ese temporada ganó la Supercopa de Italia tras vencer a la Juventus con marcador de 5 a 1. Un año después, Maradona dio positivo en el antidoping por cocaína. La Federación Italiana lo sancionó con 15 meses sin poder jugar.

Maradona como entrenador en Mundial

Su debutoficialmente como DT en un Mundial fue en 2010 con la selección de Argentina, en el primer partido vencieron a Nigeria, pero en los cuartos de finales, Argentina cayó duramente ante Alemania. Luego la federación argentina de fútbol decide no renovarle el contrato porque Maradona no quiso aceptar las exigencias de Grondona, presidente de la en ese momento, de que cambiara su cuerpo técnico.

El Diego es acusado de insultar a niños que le pedían autógrafos

El astro argentino reventó las redes sociales luego de que se filtró un video en el cual se observa a Maradona reclamando e insultando a unos niños que le solicitaban su autógrafo en unas gorras.

Los pequeños aficionados gritaban desde las tribunas del estadio Banorte de México: «Diego, Diego, Maradona, Diego, Diego, fírmame la cachucha», tratando de llamar la atención de Maradona. Sin embargo, este respondió de forma altanera: “Escúchenme una cosa: si siguen gritando Diego, me voy a la mier…».

Sancionado por declaraciones a favor de Maduro y contra Trump

Cuando se desempeñaba como entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, Maradona fue sancionado por apoyar a Nicolás Maduro y criticar al presidente estadounidense, Donald Trump.

«Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol», informó el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria

Problemas reciente de salud

Actualmente, Maradona está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes, 3 de noviembre, de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

«Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos», en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata «está lúcido» y «de acuerdo con la intervención».

Con información de goal.com y 90min.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado