21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Peloteros venezolanos han coincidido en un mismo juego en 23 ocasiones

La cuenta @pelotabinaria del estadígrafo José Montilla, aclaró que lo del domingo, durante el juego entre Bravos y Mets, no fue una novedad. Una investigación suya precisó que varios criollos se han topado en un determinado momento durante un partido en 23 ocasiones

-

Caracas.- La coincidencia de cuatro venezolanos (un árbitro principal y tres jugadores) en un mismo juego, ya ha ocurrido en 23 ocasiones en las Grandes Ligas, y no por primera vez el pasado domingo, como difundieron erróneamente algunos usuarios por la red social Twitter.

Este hecho fue aclarado por el estadígrafo José Montilla, dueño de la cuenta @pelotabinaria en Twitter e Instagram, quien negó, con pruebas y estadísticas, que la coexistencia casual del árbitro Carlos Torres, el receptor William Contreras, el lanzador Jhoulys Chacín y el bateador Andrés Giménez, durante el encuentro entre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, era algo nuevo bajo la Gran Carpa.

De hecho, el portal El Diario.com publicó también la desmitificación de la supuesta hazaña, citando a @pelotabinaria, en una nota del periodista Manuel Alejandro Ramírez.

«El domingo 26 de julio ocurrió un hecho curioso en MLB, coincidieron en un turno, bateador, lanzador, receptor y umpire principal, un hecho aunque curioso, no fue inédito. Un tuit de un periodista que no se dedica al béisbol, señaló el hecho como inédito, además indicó que no había ocurrido jamás con ninguna nacionalidad diferente a USA», señaló Montilla en la publicación realizada en su cuenta @pelotabinaria de Instagram.

LEE TAMBIÉN

Rob Manfred no ve alarmas en Grandes Ligas por casos de coronavirus

- Advertisement -

Allí hizo referencia a la información errada que se hizo viral de inmediato, mientras señalaba que ese hecho lo motivó a realizar una investigación precisa, la cual concluyó que en 23 ocasiones, y antes del presente año, varios criollos han llegado a estar juntos en el terreno de campo al mismo tiempo en la MLB.

«El lunes aproximadamente a las 6:00 pm hice la investigación del hecho, usando la base de datos de retrosheet, que abarca hasta ahora todo lo acontecido en MLB desde 1916 hasta 2019, descubriendo que la coincidencia criolla se ha repetido 23 veces antes de 2020, en la 3ra foto están los detalles. Estos dos señores, periodistas de profesión, ya están al tanto de la falsedad que publicaron y se han negado a retirar los tuits, ni siquiera han tenido la decencia de hacer la observación», indicó finalmente la cuenta @pelotabinaria en la publicación.

En el partido de ese fin de semana, en la que sería la coincidencia de venezolanos número 24 en un juego, ocurrió en el cierre del séptimo inning. Chacín lanzaba en ese momento por los Bravos, y Giménez bateaba por los Mets.

La recta de Chacín fue tal, que Giménez no la vio y la pelota fue atrapada por el careta Contreras. Torres decretó el strike. Luego, el mismo Giménez conectó una línea que cayó en manos de otro nativo: Ronald Acuña. Este fue el out decisivo para sentenciar la victoria por 14-1 de Bravos ante los Mets.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?