19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Peloteros de la MLB regresan a los playoffs de Venezuela

En agosto, la MLB prohibió a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), a la espera de la autorización del Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, los jugadores afiliados al sistema MLB están autorizados a participar en enero

-

Caracas.- Los jugadores afiliados a Major League Baseball (MLB) participarán en los próximos playoffs de Venezuela, dijo la liga de béisbol del país luego de recibir una exención de las sanciones de Estados Unidos destinadas a expulsar a Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

La pelota venezolana comenzará en noviembre con o sin peloteros de la MLB

En agosto, la MLB prohibió a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), a la espera de la autorización del Gobierno de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro de ese país otorgó una licencia a las sanciones, lo que permitió a los individuos estadounidenses realizar transacciones con la Lvbp a principios de diciembre.

«La junta directiva de Lvbp anunció que los jugadores afiliados al sistema MLB están autorizados a participar en enero», dijo la liga en un comunicado publicado en su sitio web el martes por la noche.

El béisbol es muy popular en Venezuela. Los equipos de Grandes Ligas a menudo reclutan jugadores venezolanos estrellas, que luego se abren camino a través de los sistemas de ligas menores. Con frecuencia regresan a casa para jugar en la Lvbp durante la temporada baja de la MLB, pero la temporada de este año comenzó tarde y la asistencia ha disminuido debido a la ausencia de jugadores de alto nivel.

Las sanciones de Washington a Venezuela no han logrado derrocar a Maduro. La decisión de la MLB de prohibir a los jugadores fue el ejemplo más destacado de cómo las sanciones llevaron a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con entidades privadas venezolanas, que no fueron sancionadas explícitamente.

Después de recibir la exención de sanciones el mes pasado, la MLB envió un aviso a sus clubes miembros para explicar que los jugadores podían jugar para seis de los ocho equipos. Dos equipos, los Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, fueron excluidos de la exención de sanciones del Tesoro, sin explicación.

- Advertisement -

La liga también estaba tratando de garantizar exenciones de sanciones para Tigres y Navegantes, según una fuente cercana a la Lvbp que habló bajo condición de anonimato.

La temporada regular de la Lvbp ha terminado, pero seis equipos, incluido Navegantes de Magallanes, avanzarán a los playoffs, que comienzan este mes.

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado