28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Pelotero venezolano Carlos Carrasco sufre molestia física por segunda vacuna contra COVID-19

El mánager de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, informó que el venezolano Carlos Carrasco sufre dolores en su cuerpo luego de inyectarse la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 y que también presenta dolor en el codo, aparentemente ocasionado por un bateo de práctica

-

Florida, EE. UU.– El mánager de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, informó este miércoles 10 de marzo que el pelotero venezolano Carlos Carrasco presenta molestias físicas luego de inyectarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Ha estado experimentando dolores en el cuerpo debido a la segunda vacuna que recibió. Pero también ha experimentado algo de dolor en el codo en este momento, aparentemente ocasionado por bateo de práctica”, comentó Rojas a la prensa sobre la posible ausencia de Carrasco en el opening de Grandes Ligas el 1º de abril.

El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, está en remisión de la leucemia que padecía desde el año 2019 y recibió la segunda vacuna contra el coronavirus el pasado 9 de marzo.

“Esto no es nada preocupante desde el punto de vista médico. Simplemente se tomará unos días libres sin lanzar, y esperamos que regrese quizás a finales de la próxima semana enfrentando bateadores en vivo”, indicó Luis Rojas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANO CARLOS CARRASCO GANA EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE 2019

Carlos Carrasco fue canjeado el 7 de enero por los Indios de Cleveland con el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.

Se prevé que Carrasco sea parte de la rotación con el dos veces ganador del premio Cy Young Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker y David Peterson.

Los Mets inician la temporada el 1º de abril en Washington y Rojas reconoció que es demasiado pronto para determinar si el venezolano pueda fortalecer su brazo en el primer turno de la rotación.

Carrasco se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia.

Lanzó de 3-4 en 12 juegos durante la pandemia por COVID-19 en 2020 con una efectividad de 2.91, la mejor efectividad de su carrera desde la que logró en 2014 de 2.55, cuando dividió el tiempo entre la rotación de Cleveland y el bullpen.

Carrasco tiene un contrato de 12 millones para cada una de las próximas dos temporadas, parte de un acuerdo que incluye una opción de equipo de 14 millones para 2023 con una rescisión de tres millones. La opción estaría garantizada si lanza 170 entradas en 2022 y se encuentra saludable para la temporada 2023.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado