25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Películas, documentales y canciones en torno a la figura Maradona

Desde la victoria de Argentina en el Mundial de 1986, "El Pelusa" conquistó el corazón de muchos. Como agradecimiento e inspiración de sus fanáticos, fueron producidas obras audiovisuales y musicales en torno al argentino

-

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció el miércoles, 25 de noviembre, a los 60 años de «un paro cardíaco» en su casa, un hecho que enlutó y conmovió al mundo. Su funeral se realizó el jueves en la Casa Rosada y rodeada de varias protestas de calle por parte de sus fanáticos.

Fueron miles de fanáticos de El Pibe de Oro quienes hicieron largas filas para entrar. Debido a la cantidad de personas que habían, los seguidores pasaron hasta una hora para despedir a Maradona dentro de la casa de gobierno.

LEE TAMBIÉN

Messi ofrece su gol a Maradona en partido contra el Osasuna

Dejó un legado en el fútbol mundial. Con goles que marcaron el rumbo de todo un país, y trofeos que lo convirtieron en el símbolo de la ciudad. Desde la victoria de Argentina en el Mundial de 1986, «El Pelusa» conquistó el corazón de muchos. Como agradecimiento e inspiración de sus fanáticos, fueron producidas obras audiovisuales y musicales en torno al argentino.

Películas y documentales que relatan su carrera como futbolista, y su vida fuera del estadio. Contadas por el propio futbolista, y con testimonios de personalidades que lo rodeaban. Así como canciones que se convirtieron en himnos y cánticos en las gradas, cada vez que Maradona pisaba el campo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a