Pelé se suma a lista de celebridades a las que matan en las redes sociales

Ningún canal deportivo se hizo eco del fake news, que pasó por las redes como Twitter sin llegar a oidos de las cuentas del futbolista. Aun así, algunos personajes cayeron en el rumor

1387
El futbolista de 78 años se encuentra vivo, a pesar de los rumores difundidos en internet. Foto: Cortesía Marca

Caracas.- Durante la noche de este lunes 15 de julio, las redes sociales se conmocionaron con el rumor sobre la muerte del ídolo del fútbol brasileño Pelé, lo cual fue rápidamente desmentido por los mismos usuarios.

Sin que se supiera exactamente el origen del fake news, la noticia no llegó a hacerse eco en ningún medio especializado en deportes, ni siquiera en las cuentas oficiales del excampeón mundial o de la Confederación Brasileña de Fútbol se vio algún mensaje que confirmara o desmintiera la muerte.

No obstante, no impidió que otros portales como Con el mazo dando, sitio basado en el programa conducido por Diosdado Cabello, publicaran la noticia como si fuera cierta.

“¡Luto! Falleció a los 78 años de edad el rey del balompié Pelé”, escribió la cuenta verificada @ConElMazoDando, con un link que en lugar de llevar a una nota, enviaba directo a la página de inicio del dominio mazo4f.com, que no es la dirección habitual del portal.

Otro que cayó en el fake news, pero del otro lado de la acera política, fue el abogado y dirigente socialcristiano Enrique Aristeguieta, quien luego rectificó: “Me escriben que la noticia sobre la muerte de Pele es falsa. De ser así, me alegro. Solo dije cosas buenas, porque lo admiro y lo repetí sin confirmar, porque yo en general confío en las informaciones no políticas“.

Con esto, el astro del fútbol se suma a la lista de otras celebridades cuyas muertes falsas han sido esparcidas en las redes sociales, entre las figuran personajes como “El Puma”, José Luis Rodríguez, la cantante Lila Morillo o hasta el periodista José Vicente Rangel.


LEE TAMBIÉN: 
CASILLAS ANUNCIA SU RETIRO PARA FORMAR PARTE DEL STAFF DIRECTIVO DEL OPORTO

DÉJANOS TU COMENTARIO