Pelé regresa a unidad de cuidados intensivos luego de una operación de tumor

Aunque la asesoría de prensa del exfutbolista brasileño no ha informado sobre el estado de salud de Pelé, diversos portales deportivos aseguran que volvió a la UCI por problemas de reflujo. Se espera que el Hospital Albert Einstein difunda un boletín médico sobre el atleta

117
Pelé fuer operado de un tumor en el color el pasado 4 de septiembre | Foto: EFE

Sao Paulo.- El brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé», considerado el mejor futbolista de la historia, tuvo que ser ingresado este viernes, 17 de septiembre, nuevamente en una unidad de cuidados intensivos (UCI) luego de la operación en que se le extrajo un tumor en el colon, por complicaciones en su estado de salud.

El «Rey» del fútbol para los brasileños, que está hospitalizado desde finales de agosto y hace tres días había sido transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, volvió hoy a una unidad de cuidados intensivos tras haber presentado problemas de reflujo, informaron diferentes portales deportivos.

La información tuvo amplia repercusión, pero no fue oficializada ni por la asesoría de prensa del exfutbolista ni por la dirección del Hospital Albert Einstein, que este mismo viernes divulgaría otro boletín médico con las novedades sobre la salud del llamado «atleta del siglo«.

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable, pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la UCI como medida de precaución y mayor atención.

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación. En el post dijo que estaba listo para jugar los 90 minutos y la prórroga. «Estaremos juntos en breve«, agregó en su mensaje.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que posteriormente le extrajeron el 4 de septiembre. Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no han sido divulgados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.