25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Pekerman pide paciencia en el comienzo de su era con la Vinotinto

Pekerman planteó diferencias entre un primer tiempo en el que sus pupilos ya perdían por 3-0 y una segunda etapa en la que, a su juicio, mostraron alguna mejoría

-

Caracas.- El entrenador argentino José Pekerman pidió ese martes paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela, que le deparó una goleada a Bolivia en su debut por 4-1 y una derrota con idéntico resultado ante Uruguay.

El exseleccionador de Colombia y Argentina planteó diferencias entre un primer tiempo en el que sus pupilos ya perdían por 3-0 y una segunda etapa en la que, a su juicio, mostraron alguna mejoría.

«La imagen del segundo tiempo ha sido mucho mejor y eso es destacable para el futuro de la selección», dijo Pekerman.

;
;

Explicó que la Vinotinto debió afrontar en el partido con Uruguay situaciones complicadas, como quedar en desventaja antes del primer minuto, lo que produjo «un poco de nerviosismo».

«En este poquito tiempo sabíamos que a Venezuela le quedaban cuatro partidos de eliminatorias con un puntaje casi terminal para poder competir por la clasificación y nosotros apenas estamos conociendo a los jugadores», reflexionó.

Venezuela cayó ante Uruguay con 4-1

Definió el comienzo de su trabajo como una etapa de conocimiento.

En sus primeros dos partidos, la selección de Venezuela vapuleó por 4-1 a la de Bolivia la semana pasada, y cayó este martes 4-1 ante Uruguay.

«Hay que tener paciencia. El partido de Bolivia fue muy bueno, el primer mensaje fue muy positivo y el equipo respondió muy bien», acotó.

El entrenador consideró que, individualmente, los jugadores «han cumplido», pero que ahora falta juego de equipo, por lo que hay que «reconstruir, trabajar».

La Vinotinto es última, con 10 puntos, y ya no cuenta con posibilidades de acceder al Mundial de Catar 2022. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a