Paola Pérez: «Fue lo mejor que pude hacer después de un ciclo tormentoso»

La nadadora estuvo poco más de 5 minutos por detrás de la campeona en la prueba de 10K de natación en aguas abiertas, a donde llegó con poco tiempo de preparación y con muy poco apoyo técnico

417

Caracas.- La nadadora olímpica venezolana Paola Pérez, quien acaba de obtener el puesto 20 en la competencia de nado en aguas abiertas, expresó que su participación en la máxima cita deportiva del mundo fue lo mejor que pudo hacer, tras haber superado muchas dificultades.

“Fue lo mejor que pude hacer después de un ciclo tormentoso”, detalló Pérez para el portal Punto Olímpico. La tachirense representó a Venezuela en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas, prueba que finalizó con tiempo de 2:05:45. Mientras, la ganadora de la competencia, la brasileña Ana Marcela Cunha, marcó un tiempo de 01:59:30.

Padre de nadadora olímpica Paola Pérez: “Llegar a Tokio fue su mayor esfuerzo”

“Tuve solo meses para llegar aquí, me hubiese gustado quedar mejor pero aquí influye mucho la preparación de años, algunas ya estaban clasificadas desde 2019, tuvieron muchas preparaciones, una preparación de nivel olímpico y fue lo que me pudo salir, no sé qué me venga ahora”, recalcó.

Al preguntarle sobre su participación en las próximas olimpíadas, comentó que “es difícil querer y lograrlo”, explicando que pasó momentos personales muy difíciles tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que la llevaron al borde de renunciar a todo.

“Hoy me siento feliz de haber superado esos momentos tormentosos, las personas que estuvieron conmigo saben lo difícil que fue para mi y el cambio que hice, me quedo con eso. Obviamente que me duele, pero a la vez me siento feliz, no me puedo juzgar nada porque el camino fue difícil, pero conté con gente que me apoyó al final y espero que se sientan contentos con este resultado”, enfatizó Pérez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.