Panteras y Guaros comandan las tablas del baloncesto profesional

Guaros, campeón de la pasada temporada, perdió el invicto ante Trotamundos, pero aún así continúa de líder en la División Centro Occidente

181
Baloncesto
Trotamundos se desquitó con Guaros la reciente derrota y le quitó el invicto. Foto: Twitter @LPBaldia

Caracas.- Panteras de Miranda y Guaros de Lara lideran las tablas de la Liga Profesional de Baloncesto 2019, a una semana de haberse iniciado la temporada. Panteras derrotó a Marinos de Anzoátegui 78-75, para mantener el primero en la División Centro Oriente, mientras que Guaros, campeón del torneo anterior, a pesar de haber perdido el invicto ante Trotamundos de Carabobo, aún conserva la punta en la Centro Occidente.

Fue en el Fórum de Valencia donde Carabobo se desquitó la derrota propinada por Guaros el pasado fin de semana, para terminar imponiéndose al quinteto larense con pizarra de 83 a 70.


LEE TAMBIÉN: 

ONU RESPALDA CONVERSACIÓN EN NORUEGA PARA POSIBLE SOLUCIÓN A LA CRISIS EN VENEZUELA

“El Expreso Azul” empezó dominando el encuentro, pero Lara igualó las acciones en el segundo cuarto 35 a 35. Sin embargo, en los dos cuartos siguientes Trotamundos fue más efectivo y en el último, combinó una buena defensa con anotaciones efectivas, para sacar una ventaja de 13 puntos. David Cubillán fue el mejor de los carabobeños con 27 puntos, mientras que José Vargas aportó 28 contables para la causa de Guaros.

Baloncesto
El base norteamericano Brooks fue el mejor de la ofensiva de Panteras en el juego contra Marinos. Foto: Twitter @PanterasWeb

Mientras, en el “Papá” Carrillo de los Dos Caminos, Panteras, que jugó como local, a pesar de iniciar perdiendo los dos primeros cuartos contra Marinos, terminó tomando fuerza al final gracias a su defensa y anotaciones oportunas, para conseguir la victoria.Darío Castro, quien debió ser sustituido tras recibir un golpe, fue uno de los más efectivos en la defensa mirandina, que en el tramo final estancó a los orientales en los 13 puntos que habían conseguido en el último cuarto. 

Cedeño y Suárez fueron quienes lograron las anotaciones que encimaron a los felinos, pero fue el gringo Daquan Brooks, en su primera campaña en el país, el mejor de la ofensiva con 16 puntos. Jholbert Méndez fue el mejor por Marinos con 18 puntos.

En el tercer partido de la ronda, el quinteto de Gigantes de Guayana dominó con marcador de 77 a 65 a Bucaneros de La Guaira. Luis Almanza y Emiro Hernández, cada uno con 19 puntos, fueron los mejores anotadores para Gigantes y Bucaneros respectivamente.

Baloncesto


DÉJANOS TU COMENTARIO