19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Pandemia altera el calendario del Mundial de Fórmula Uno este 2021

El Gran Premio de Australia, habitualmente el circuito inaugural de la temporada, se pasa de marzo a noviembre, mientras que el de China también ha sido pospuesto, pero sin fecha definida

-

La organización del Mundial de Fórmula Uno ha desvelado este martes el calendario para la temporada 2021, que deja el Gran Premio de Baréin como cita inaugural de la temporada el 28 de marzo y retrasa Australia al 21 de noviembre.

La Fórmula Uno ha explicado en un comunicado que la evolución de la pandemia no permitirá comenzar la temporada en Melbourne, como era habitual, aunque el gran circo del automovilismo sí tiene previsto visitar Australia en 2021. En el caso del Gran Premio de China, está sujeto a una fecha por determinar y el circuito de Imola (Italia) entró en el calendario como segunda fecha del Mundial 2021.

LEE AMBIÉN

Lewis Hamilton gana Mundial de Fórmula Uno en Turquía

Todavía está pendiente de confirmar el escenario de la prueba del 2 de mayo, una semana antes del Gran Premio de España, que volverá a disputarse en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Tras estos cambios, el número de carreras previstas para la temporada 2021 se mantiene en 23. La temporada comenzará una semana más tarde de lo planeado, en Baréin, y concluirá en Abu Dabi el 12 de diciembre, con la previsión de que pueda haber público en algunas carreras.

Hasta el momento, así luce el calendario de la Fórmula Uno para este año:

Marzo 28 – Baréin, Sakhir
Abril 18 – Italia, Imola
May 2    – Por confirmar
May 9    – España, Barcelona
May 23  – Mónaco
June 6   – Azerbaiyán, Bakú
June 13  – Canadá, Montreal
June 27  – Francia, Le Castellet
July 4   – Austria, Spielberg
July 18  – Reino Unido, Silverstone
Aug 1    – Hungría, Budapest
Aug 29   – Bélgica, Spa-Francorchamps
Sept 5   – Países Bajos, Zandvoort
Sept 12  – Italia, Monza
Sept 26  – Rusia, Sochi
Oct 3    – Singapur
Oct 10   – Japón, Suzuka
Oct 24   – Estados Unidos, Austin
Oct 31   – México, Ciudad de México
Nov. 7   – Brasil, Sao Paulo
Nov 21   – Australia, Melbourne
Dec. 5   – Arabia Saudí, Jeddah
Dec. 12  – Abu Dhabi, Yas Marina     

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado