25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Panamá va a la Serie del Caribe 2021

La Serie del Caribe 2021 se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero en ciudad mexicana de Mazatlán, y será inaugurada con un partido entre Panamá y Venezuela que tendrá lugar en el estadio Teodoro Mariscal

-

Caracas.- Panamá competirá en la Serie del Caribe 2021, que comenzará el 31 de enero en México, con un equipo compuesto por jugadores locales y extranjeros de las cuatro franquicias que participarían en el campeonato nacional, que fue pospuesto a causa del fuerte repunte del COVID-19 en el país centroamericano.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Productora agropecuaria del municipio Zaraza denuncia extorsión del Cicpc

El listado de peloteros, mánager y cuerpo técnico del equipo panameño será anunciado en los próximos días, informó este domingo la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en un comunicado en el que anuncia el aplazamiento del campeonato 2020-2021, que comenzaría el 8 de enero en la Ciudad de Panamá.

El equipo panameño entrenará en una burbuja a partir de una fecha por anunciar, siguiendo los protocolos de salud, y llevará a México un comprobante de hisopado negativo de cada uno de sus miembros, indicó la Probeis.

La Serie del Caribe 2021 se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero en ciudad mexicana de Mazatlán, y será inaugurada con un partido entre Panamá y Venezuela que tendrá lugar en el estadio Teodoro Mariscal.

- Advertisement -

La Probeis indicó que su presidente, David Salayandía, informó al comisionado de la Conferencia de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, las directrices que el Gobierno de Panamá dictó para contener el repunte de la pandemia y que llevaron a suspender el campeonato local, ya que incluyen una cuarentena en la capital, donde se desarrollaría el torneo.

Salayandía reiteró que habrá liga en 2021, en una fecha no precisada en el comunicado.

Ya en diciembre pasado, al anunciar la décima versión del campeonato de béisbol, Salayandía supeditó su inicio a las condiciones de la pandemia en Panamá, que hasta ahora registra 251.764 contagios —la mayor cifra de Centroamérica— y 4.103 muertes acumuladas desde marzo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado