26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Panamá se alza campeón de la Serie del Caribe después de 59 años

-

Los Toros de Herrera, equipo que representa a Panamá, se tituló campeón de la Serie del Caribe 2019 en su casa, después de 59 años fuera de la máxima competición del béisbol caribeño.

En una final jugada en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá, derrotaron 3 carreras a 1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba, gracias al bateador Allen Córdova, quien impulsó con un doblete a Jilton Calderon para abrir la primera carrera del encuentro.

En ese mismo inning, Elmer Reyes bateó un hit que llevó a Córdova hasta el home, lo que amplió la ventaja de los panameños.

;
;

En la parte alta del quinto inning, Cuba anotó la primera con carrera de Alfredo Despaigne; sin embargo, ya en el séptimo tocó a Rodrigo Vigil disparar un batazo que marcó aún la diferencia a favor de los Toros.

A partir de allí, estaría en manos del pitcher cerrador Manny Corpas despachar a cada bateador cubano para sellar la victoria de los caneleros.

Este es el segundo título para Panamá, cuya única corona había sido en 1950 con los Carta Vieja Yankees, y desde 1960 no participaban en la Serie del Caribe.

Aunque para esta edición el país centroamericano se encontraba en calidad de invitado, acabó por ser la sede repentina después que los organizadores decidieron mover el torneo originalmente planificado en Barquisimeto, por la situación política y social que atraviesa el país.

Debido a que tanto Panamá como Cuba son países invitados, ninguno de los dos cobrará el premio en metálico que corresponde al campeón y subcampeón, lo que ha causado malestar entre los fanáticos de los Toros de Herrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a