26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Panamá descarta a César Farías para dirigir su selección de fútbol

-

Caracas. El técnico cumanés y actual presidente del Zulia FC, César Farías, no será el nuevo seleccionador de Panamá, pese a ser uno de los favoritos en el entorno futbolero canalero, refiere Panorama en su sitio web. En su lugar, la Federación Panameña de Fútbol escogió al técnico argentino Américo Gallego, con miras al mundial de Catar 2022.


LEE TAMBIÉN: 


EL VENEZOLANO ROSALES SE ESTRENA COMO GOLEADOR CON EL LEGANÉS

Gallego, exfutbolista de 64 años,campeón con Argentina en el Mundial de 1978, reemplazará al técnico interino de Panamá, Julio César Dely Valdés, quien termina contrato el próximo 15 de agosto, luego de cumplir compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El estratega argentino se inició como técnico en 1989 y en su hoja de vida destacan sus títulos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newells Old Boys, de la liga profesional de Argentina, y con el Deportivo Toluca de México.

;
;

Gallego fue asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998, y con Panamá se estrenará como principal en el banquillo de una selección nacional. Como jugador, centrocampista, destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de Argentina 1978, donde salió campeón del mundo, y España 1982.

Con la selección panameña, el argentino debutará en el banquillo ante el representativo de Bermudas el próximo 5 de septiembre (visitante), y 8 del mismo mes de local, ambos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Actualmente la selección de Panamá es séptima en el escalafón, a 11 puntos de El Salvador, que está en la sexta posición. Lideran Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a