28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Palmisano espera respuesta de la Ofac y baraja nueva fecha para inicio del béisbol

-

Caracas. – Los recaudos para pedir el levantamiento de sanciones, a fin de poder realizar el próximo campeonato de béisbol profesional en el país, ya fueron presentados ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) por el presidente interino de la Lvbp (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), Giuseppe Palmisano.

De acuerdo con un artículo publicado por el periodista deportivo Ignacio Serrano en El Emergente, Palmisano introdujo un recurso ante el citado organismo, el cual busca el visto bueno para que el campeonato venezolano sea de nuevo inscrito en el Acuerdo de la Liga de Invierno, y con ello, también que la MLB otorgue a los peloteros los permisos para participar en la temporada 2019-2020.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASARÁ CON LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL BÉISBOL VENEZOLANO?



Por otra parte, según el portal Noticias Krystal, el dirigente adelantó desde suelo norteamericano, donde se encuentra a la espera de una respuesta en torno a las sanciones, que todo el proceso en marcha podría conllevar a una modificación en el calendario del campeonato.

En este sentido, declaró que bien podría iniciar en noviembre y no en octubre, como ya estaba pautado. “obviamente va a haber un atraso del béisbol, que puede ir desde una semana hasta 15 días, pero la intención es que haya Lvbp en Venezuela…igual hay un plan B, que es arrancar igualmente el béisbol. No podemos perder esta tradición de tantos años”, dijo Palmisano según el citado medio.

Asimismo, le declaró al periodista Jesús Ponte, que precisamente trabajan en la idea de cambiar la fecha porque «facilitaría temas logísticos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado