22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Palmisano defenderá a la Lvbp ante la Ofac y pedirá el levantamiento de sanciones

-

Caracas. – Demostrar ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos, que la liga de béisbol venezolano es un ente privado y que no está politizado, a fin de que le sean eliminadas las recientes sanciones emitidas tanto por ese organismo como por la Major League Baseball (MLS), es la principal tarea en la agenda del presidente interino de la Lvbp, Giuseppe Palmisano.

De acuerdo a una reproducción realizada por el equipo de Tiempo Extra 977, en su cuenta Twitter (@tiempoextra977), de la entrevista telefónica realizada hoy al nuevo gerente de la pelota profesional venezolana, este aseguró que se contrató un bufete de abogados, el cual se encargará de consignar las pruebas necesarias y realizar las gestiones pertinentes al caso.

«La MLB aprobó las sanciones contra la Lvbp y desde hace dos días ando moviendome para llevar este documento a la Ofac informándole que esta es una Liga privada y que nunca ha estado politizada. Llevo una carpeta mostrándoles quienes somos y lo que representa», declaró Palmisano.

;
;


LEE TAMBIÉN: 

JUAN JOSÉ ÁVILA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA LVBP

Igualmente, aseveró estar dispuesto a trasladarse a Estados Unidos para aclarar todo lo necesario con las autoridades norteamericanas: «Estoy en el aeropuerto para salir a Estados Unidos. Viajo para tratar de desbloquear el problema con MLB y tratar de que tengamos un campeonato de calidad».

En este sentido, acotó «lamentablemente si no tenemos la aprobación de MLB no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto. Nuestro plan es solventar esto».

También se refirió a la importancia de llevar a cabo el campeonato, dado que el sustento de muchas familias depende del mismo, e insistió en su condición temporal en el cargo, manifestando que una vez esté resuelta la situación con respecto a la liga, se realizarán de nuevo elecciones para una nueva directiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a