19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Otra sorpresa en Qatar 2022: Japón vence 2-1 a Alemania

Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Qatar

-

Doha.- La selección de Japón sorprendió a todos los seguidores del balompié mundial al vencer a Alemania 2-1, este miércoles, 23 de noviembre, en su primer partido del Mundial de Qatar 2022.

La selección nipona destapó las carencias de una Alemania que antes de empezar tapó sus bocas ante los informadores gráficos en señal de protesta por no poder lucir el brazalete ‘one love’ y que, luego, fue silenciada en el césped y castigada por no sentenciar cuando pudo y carecer de la pegada de antaño.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina.

Qatar 2022 | Defensa saudí se pierde el mundial por fractura de rostro

Parecía que un penalti un tanto inocente del meta de Japón y la frescura del joven Jamal Musiala iban a impulsar a Alemania a un triunfo imprescindible en la lucha por los octavos antes de medirse el domingo a la selección española, sin embargo, esto no fue así.

Los nipones, que ofrecieron el debut mundialista del joven Take Kubo gracias a la buena campaña que está cuajando en la Real Sociedad, fueron disciplinados y solidarios, también como marca su estilo, tanto que le dieron el triunfo.

Otra sorpresa

Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Qatar al protagonizar la remontada de Japón contra Alemania, a la que superó por 1-2 en el estadio Khalifa International.

Se adelantó el conjunto germano a los 33 minutos gracias a un penalti transformado por Ilkay Gundogan y luego tuvo ocasiones suficientes para sentenciar. No las aprovechó y Japón, irreductible, remontó en con dos dianas en el tramo final (m.75 y m.83).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a