Caracas.- En el béisbol existen ciertas reglas que no están escritas pero que deben cumplirse y una de ellas es «quien batea debe jugar, no se le puede sentar», y esto ha aplicado el manager de los Yankees de New York, Aaron Boone, con relación al joven venezolano Oswaldo Cabrera, pues desde que debutó en el Big Show no ha dejado de batear.
Pero el nativo de Guarenas no solo se ha ganado el puesto por sus batatazos, sino también por su versatilidad a la hora de defender. Cabrera ha jugado en la segunda base, en el campo corto, en la antesala, y en los jardines, y todas las posiciones ha demostrado un excelente alcance.
En una entrevista para el portal MBL, Cabrera manifestó: «Todas las bases tienen su encanto. Me gusta jugarlas todas, aunque me encanta ser torpedero porque amo el liderazgo y esa posición da la posibilidad de ser el capitán del infield», dijo.
¿Cómo ha sido su desempeño con los Yankees?
Hasta este 23 de septiembre de 2022, el venezolano ha jugado 111 partidos con el equipo grande de los Yankees, y registra 25 hits, 3 cuadrangulares, 15 carreras impulsadas y 14 anotadas. Tomando en cuentan sus últimos 30 partido, Cabrera tiene un promedio de .234.
En la entrevista para MBL, Oswaldo Cabrera reveló que sus padres fueron pilares fundamentales para todos los logros en su carrera.
“Desde pequeño los regalos que me daban mis padres eran guantes y pelotas. Desde los tres años amaba este deporte. Mis padres dejaron de comprarse ropas y zapatos para comprarnos a mi hermano y a mí, spikes y guantes para jugar.”