19.5 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Oscar Hernández firmó con San Luis y tuvo que abandonar la nave

El acuerdo fue oficializado este martes, y debido a la sanción aún vigente sobre Navegantes, el receptor no pudo ni uniformarse ese mismo día

-

Caracas.- El receptor Oscar Hernández deberá bajarse de la nave en plena postemporada, debido a que firmó con los Cardenales de San Luis, ya que las sanciones de la MLB, aún vigentes para Navegantes del Magallanes, le impiden continuar en lo que resta del campeonato venezolano.

Según una nota de la web El Emergente, el acuerdo de Hernández con San Luis fue ayer martes, 7 de enero. El contrato es para jugar en Ligas Menores y muy posiblemente lo inviten a entrenamientos con la filial de Grandes Ligas, para evaluar las oportunidades que podría tener de jugar bajo la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN

«Kid» Rodríguez retornó al béisbol venezolano con Tiburones de La Guaira

Hernández ingresó al roster del Magallanes, tras un cambio realizado con Leones del Caracas durante la temporada regular. A cambio, los melenudos obtuvieron a Juan Carlos Torres.

La nota indicó que el contrato le prohibió uniformarse con los navieros para el cuarto juego contra Lara, serie que la nave pierde por 3-1.

Para ese juego, fue sustituido por Arturo Nieto, y ya fuentes de Navegantes señalaron que las probabilidades de tener a Hernández de nuevo en el roster son nulas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos mantiene el veto sobre el equipo, impidiéndole contratar a peloteros de las Grandes Ligas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado