22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Osasuna le arrancó un empate al Barça en el último momento

-

Caracas.- El Barça, que estrenó al hispano-guineano Ansu Fati como protagonista, no consiguió pasar del empate ante un Osasuna tenaz y asfixiante.Osasuna comenzó el partido con una idea: presionar arriba y no dejar pensar al Barça. Y esa estrategia le salió a la perfección. En los primeros cinco minutos del duelo, los ‘rojillos’ forzaron dos córneres por ninguno de los azulgranas.


LEE TAMBIÉN: 
RODRÍGUEZ ACUSA A COLOMBIA DE PREPARAR ACCIONES TERRORISTAS CONTRA GOBIERNO DE MADURO



Ese arranque de los de Jagoba Arrasate, asfixiante para los visitantes, culminó con el primer tanto del partido, a favor de los locales. Brandon, desde la banda derecha, burló a Lenglet y Roberto Torres supo aprovechar el preciso pase de su compañero para batir a Ter Stegen de volea.

Sin embargo, el Barcelona no cesó en su afán de desplegar su juego, de circular el balón, pero una y otra vez se encontró con un bloque de jugadores rojos, muy bien posicionados y armados en el campo.

;
;

Al filo del descanso, ambos equipos trataron de inquietar la portería contraria sin éxito.

Valverde, en el inicio de la segunda parte, movió el banquillo en busca de la remontada. Salió Ansu Fati, el joven hispano-guineano que debutó con el primer equipo ante el Betis y dejó destellos de calidad, por Semedo.
Y el técnico azulgrana acertó de pleno. El portero Rubén Martínez no evitó el certero remate de cabeza de Ansu Fati, que ganó la partida a Nacho Vidal (m.51). El Barcelona, a partir del gol, se reactivó, ganó metros y encerró a los locales en su área.

El tanto azulgrana afectó anímicamente a los locales, que perdieron iniciativa en el ataque.

Los cambios oxigenaron y beneficiaron, una vez más, al Barcelona. Arthur, a los diez minutos de saltar al campo, en sustitución de Rafinha, adelantó a los suyos en el minuto 64 con un disparo ajustado a un poste.

El tanto del empate vino desde los once metros, después de que el colegiado pitara una mano de Piqué en el área, y así Roberto Torres materializó el tanto del empate al engañar al guardameta azulgrana.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m. 70), Rubén García (Rober Ibáñez, m.65); Brandon (Juan Villar, m. 77), Chimy Ávila.

2 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, m.45), Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong (Vidal, m.83); Carles Pérez, Griezmann y Rafinha (Arthur, m.53).

Goles: 1-0, m. 6: Roberto Torres. 1-1, m. 51: Ansu Fati. 1-2, m.63: Arthur. 2-2, m.80. Roberto Torres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a