20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

¡Oro, oro!: hace un año Yulimar Rojas se coronó en Tokyo 2020

Rojas se colgó la medalla de oro, luego de obtener un récord olímpico con un salto de 15,67 metros

-

Caracas.- Han pasado 365 días desde que Yulimar Rojas le regaló uno de los mejores amaneceres a los venezolanos; se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, pero no solo eso, también obtuvo el récord olímpico y récord mundial en salto triple.

Rojas se colgó la medalla de oro, luego de obtener un puntaje, en su primera actuación en la final de salto triple, de 15.41 metros, y luego, en el último salto, una marca de 15.67 metros.

«Hace un año y aún no supero este momentazo… En serio que sí trabajas con todo, lo deseas con la mente y corazón, lo puedes lograr!!». publicó la atleta, este lunes 1 de agosto, a través de su cuenta oficial en Twitter.

No para de ganar

El pasado 18 de julio, Yulimar Rojas se consagró como la reina mundial del salto triple, pues la atleta venezolana consiguió la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos.

Con este triunfo, Rojas escribió su nombre en la historia del atletismo al lograr su tercera medalla de oro, de manera consecutiva, en tres mundiales.

A sus 26 años, la «negrita de Venezuela», es 3 veces campeona mundial en pista cubierta, 2 al aire libre, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15,74, mejor atleta mundial en 2020.

Yulimar ha alcanzado todo lo que una atleta sueña con cumplir; en todos los campeonato se ha coronado, todos los récords mundiales los ha superado, solo le queda un objetivo y fue planteado por ella misma; convertirse en la primera mujer en saltar los 16 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a