26.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Oriana Altuve: la jugadora vinotinto que emborrachó a Chile con su buen fútbol

La venezolana Oriana Altuve fue contundente con el combinado chileno y le marcó tres goles en partido amistoso de este martes 28 de junio

-

Caracas.- La velocidad y la agilidad para manejar el balón de Oriana Altuve dejó mareada y borracha a la defensa del equipo chileno, que no logró detener los movimientos de la jugadora de la Vinotinto. Altuve marcó tres goles en el compromiso amistoso de Venezuela contra Chile, que se llevó a cabo este martes 28 de junio, en Rancagua.

A pesar de que en Chile se caracterizan por ser grandes conocedores del vino, no pudieron descifrar a la Vinotinto de Venezuela y perdieron los 2 partidos amistosos que se disputaron previos a la Copa América. El primer encuentro lo ganó Venezuela 1-0, mientras que el segundo 3-1.

El primer gol de Altuve llegó en el minuto 33, luego de un fallo en la salida de la portera Christiane Endler y el segundo gol fue gracias a un contragolpe de Dayana Rodríguez que dejó en buena posición a Altuve.

En el 80, Altuve ejecutó una jugada personal que le permitió concretar su tripleta.

¿Quién es Oriana Altuve?

Oriana Altuve nació en Caracas en 1992, debutó con el Caracas FC en 2017, actualmente juega en la liga española en el Valencia; sin embargo, antes de llegar a este equipo vistió la camiseta del Rayo Vallecano y el Real Betis.

En su carrera en España ha marcado más de más de 30 goles; 6 goles con el Valencia, 2 goles con el Betis y 23 con el Rayo Vallecano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a