21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Organizadores suspendieron la Media Maratón de Nueva York por riesgo de coronavirus

La cancelación de la carrera llega cinco días antes del evento, para evitar una posible propagación de la enfermedad

-

New York Road Runners (Nyrr), organización que se encarga de realizar el Medio Maratón de Nueva York, anunció este martes la suspensión de dicho evento con el fin de evitar una posible propagación del coronavirus.

La carrera de 21 kilómetros estaba prevista para este domingo 15 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La organización emitió un comunicado en el que explica que se agotaron los recursos para atender a los 25.000 atletas inscritos.

LEE TAMBIÉN

SUSPENDEN EN ITALIA TODOS LOS EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES HASTA ABRIL

“Sabemos que este es un momento desafiante para todos, y la cancelación de la Media Maratón es una noticia decepcionante para muchos”, se lee en un comunicado de la organización.

“Durante la semana pasada, el equipo de NYRR trabajó arduamente para ajustar los planes, implementando modificaciones y adaptaciones para evitar amontonamiento y distancia entre las personas (…) Desafortunadamente, quedó claro que no podemos proceder de la manera que nuestros corredores esperan, en la que la seguridad de ellos, la de los voluntarios, el personal, socios y espectadores es nuestra principal preocupación”, justificaron.

LEE TAMBIÉN

BUNDESLIGA REALIZARÁ PRIMER JUEGO SIN PÚBLICO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

La preparación para una competencia de este tipo implica semanas de preparación, además de la logística de cientos de corredores que viajan desde todo el mundo para asistir al evento.

Due to the rapidly developing coronavirus (COVID-19) situation, the NYC Half, scheduled for Sunday, March 15, and the…

Posted by New York Road Runners (NYRR) on Tuesday, March 10, 2020
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado