22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Organizadores suspenden Copa América y Eurocopa para el 2021 por coronavirus

La Conmebol acordó suspender por 12 meses la Copa América que se llevaría a cabo en Argentina y Colombia. Mientras que el comité ejecutivo de la UEFA reprogramó para el verano de 2021 la Eurocopa

-

Caracas.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la Copa América 2020 fue aplazada hasta el 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según un comunicado de prensa emitido este martes 17 de marzo.

En vista de la alarma causada por el COVID-19, los organizadores de la Copa América que estaba programada para junio y julio de 2020, y se llevaría a cabo en Colombia y Argentina, decidieron reprogramar el torneo para las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

LEE TAMBIÉN

La Bundesliga anuncia suspender competiciones hasta abril por el coronavirus

Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación.

Domínguez recalcó que ha sido una decisión difícil y en la que ha imperado el salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano.

«No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», apuntó Domínguez en el mismo comunicado.

La Eurocopa también se reprograma

Por su parte, el comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció este martes 17, el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa del próximo verano, ante la prioridad dada para que las competiciones domésticas se completen en un movimiento sin precedentes de solidaridad.

LEE TAMBIÉN

Uefa suspende la Champions y Europa League por coronavirus

- Advertisement -

La decisión fue adoptada tras las reuniones mantenidas por vídeoconferencia con las ligas europeas, los clubes, los sindicatos y las 55 federaciones que forman la UEFA, e incluye la creación de un grupo de trabajo para examinar las posibilidades de la Liga de Campeones y la Liga Europa de esta temporada, sin precisar nuevas fechas posibles para las finales de ambas.

«El traslado de fechas ayudará a que se completen las competiciones domésticas actualmente interrumpidas debido a la emergencia por el COVID-19», añadió la UEFA.

También anunció que todas sus competiciones y partidos, incluidos los amistosos, de clubes y selecciones tanto masculinas como femeninas quedan aplazados hasta una próxima comunicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado