29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Organizadores del Giro de Italia planifican evento para octubre

La competencia estaba pautada desde los próximos 9 al 31 de mayo, pero debido a la pandemia del coronavirus fue pospuesta

-

Caracas. – Los organizadores del Giro de Italia están buscando una fecha para la prueba y fue el presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato Di Rocco, quien propuso un mes como probable al decir que «octubre es un objetivo».

LEE TAMBIÉN

Seis horas diarias sin luz pasan vecinos en el Sur del Lago

Programado del 9 al 31 de mayo, el Giro se pospuso debido a la pandemia por coronavirus. Ante la incertidumbre, los organizadores piensan en principios de octubre como una opción.

«El Giro en octubre es un objetivo«, dijo a la web Tuttobici Di Rocco. «Sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Médicos en #Brasil rinden homenaje a colegas fallecidos durante la pandemia

Italia ha extendido la prohibición del entrenamiento de los corredores en carretera hasta al menos el 3 de mayo, mientras que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha suspendido todas sus carreras hasta el 1 de junio.

El Tour de Francia no ha movido ficha todavía. Su inicio está previsto para el 27 de junio en Niza y no hay ningún comunicado de aplazamiento hasta ahora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a