26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Organizadores de los Juegos Olímpicos prohíben la presencia de público extranjero en Tokio

La ministra a cargo de los JJ. OO. aseguró que reembolsarán el costo de las entradas al evento. Habían vendido fuera de Japón unas 600.000 entradas para los Olímpicos y unas 30.000 para los Paralímpicos, detalló la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto

-

Tokio- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que el evento se desarrollará sin la presencia de público extranjero, como medida para frenar la propagación del COVID-19.

La decisión fue confirmada por la ministra nipona a cargo de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, al término de una reunión con los presidentes del Comité Organizador, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“En la reunión se decidió abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, declaró Marukawa minutos antes de que la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, compareciera en una rueda de prensa.

Los viajes internacionales siguen restringidos y actualmente la situación del coronavirus en Japón y en otros países sigue siendo desafiante y no está claro si las autoridades japonesas permitirán la entrada de turistas durante el evento olímpico que comienza en julio, explicó Hashimoto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS CINCO PREGUNTAS QUE SURGEN POR INTENTO DE REALIZAR JUEGOS OLÍMPICOS EN PANDEMIA

Hashimoto señaló que esta decisión, que el COI y el IPC respetan y aceptan, contribuirá a garantizar unos JJ. OO. seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés.

Las autoridades japonesas consideran que permitir la entrada de visitantes del extranjero podría aumentar el riesgo de propagación por el territorio de nuevas variantes del COVID-19 más contagiosas.

La presidenta de Tokio 2020 reconoció que los próximos Juegos de la capital nipona serán completamente distintos a los del pasado, pero aseguró que el sentimiento y la expectación serán los mismos. “Para los que no puedan unirse a los Juegos, buscaremos formas de conectarlos con los atletas, aunque no puedan estar en persona”, manifestó.

Los organizadores de los próximos JJ. OO. tienen previsto adoptar también una decisión sobre la presencia de espectadores en los estadios o cuáles serán las limitaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado