Organizadores de Juegos Olímpicos esperan entregar más de 150.000 condones para atletas

“La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, dijo el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima

135
| Foto: archivo referencial

Caracas.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos solicitó más de 150.000 condones con la finalidad de que estos sean entregados a los atletas que competirán en este evento, que comienza el mes de julio en Japón.

De acuerdo con varios informes a los que tuvo acceso la agencia de noticias AFP, los organizadores de las olimpiadas les pedirán a los deportistas que no usen los condones en la Villa Olímpica.

La industria del condón de Japón temía “un anticlímax” durante el evento olímpico de Tokio, que espera atraer a más de 11.000 atletas, según AFP.

Los condones se han entregado a los atletas olímpicos desde los Juegos Olímpicos de 1988 en Corea del Sur.

LEE TAMBIÉN

ATLETAS DEBEN SOMETERSE A TEST DIARIOS DE COVID-19 EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Aproximadamente 100.000 condones se distribuyeron durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, mientras que en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, se entregaron 450.000, reseñó AFP.

Por otro lado, a los atletas que lleguen a Tokio se les pedirá que lleven los condones a sus países de origen como una forma de crear conciencia sobre el VIH y el Sida, según un artículo publicado en la agencia Reuters.

Los deportistas deben cumplir un manual de medidas anti-contagio que incluyen un detallado protocolo de distanciamiento social y un amplio elenco de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.

El incumplimiento de estas medidas podría castigarse con sanciones como la descalificación de los Juegos o incluso la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según los organizadores.

Con información de EFE y Business Insider

LEE TAMBIÉN

JAPÓN EVALÚA EXPULSIÓN DE ATLETAS QUE INCUMPLAN MEDIDAS ANTI-COVID-19 DURANTE OLIMPIADAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.