23.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Organizadores cancelan Maratón de Boston por primera vez en 124 años

El legendario Maratón de Boston había sido aplazado hasta septiembre, pero los problemas que se presentarán con el distanciamiento social, al calcular la asistencia de más de un millón de personas, obligaron a los organizadores a posponerlo hasta abril de 2021

-

Caracas.- Los organizadores del Maratón de Boston confirmaron el jueves 29 de mayo la cancelación de la histórica carrera de fondo por causa de la pandemia del coronavirus. Es la primera cancelación en los 124 años de la competencia.

El mítico maratón comenzó en 1897, cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

Los organizadores de la carrera anunciaron que, como consecuencia, el Maratón de Boston tendrá este año un «evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.

;
;

LEE TAMBIÉN

ORGANIZADORES SUSPENDIERON EL MARATÓN DE NUEVA YORK POR EL RIESGO DE CORONAVIRUS

La carrera había sido programada originalmente para el 20 de abril antes de posponerse durante cinco meses debido a la pandemia por coronavirus. Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo mediante un comunicado que es la mejor decisión para todos ya que garantiza la seguridad de miles de atletas y personas.

«Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston el mundo para un histórico 124º Maratón de Boston», subrayó Grilk. «Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido en septiembre», dijo.

La participación de más de 30.000 corredores aficionados y de caridad, con hasta un millón de personas alineadas a lo largo del recorrido desde Hopkinton hasta la bahía Back de Boston, presentó a los organizadores un problema de distanciamiento social que no se resolverá con la llegada del otoño.

La edición de 2021 de la tradicional carrera está programada para el 19 de abril, en tanto que la del 125 aniversario se fijó para el 18 de abril de 2022. La Asociación Atlética de Boston también informó en su comunicado que a todos los corredores que se registraron para la prueba del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a