28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Organizadores anuncian la cancelación del maratón de Belgrado por COVID-19

Los organizadores de la edición 33 del maratón de Belgrado calificaron como decepcionante la decisión de cancelar el evento deportivo internacional

-

Belgrado.- La 33ª edición del Maratón de Belgrado, que estaba prevista para el 18 de octubre, fue cancelada por la pandemia de COVID-19, informaron los organizadores de este evento internacional en un comunicado publicado en su web oficial.

En la nota expresan su «gran decepción» por la decisión de las autoridades encargadas de la gestión de la pandemia de no permitir la celebración de la carrera.

«Tras varios meses de trabajo serio y entregado en los preparativos de un plan para realizar un concepto cambiado de la organización y el programa de la carrera adaptado a la actual situación (…), esperábamos una respuesta positiva», indican.

;
;

LEE TAMBIÉN

ORGANIZADORES DEL MARATÓN DE VALENCIA SUSPENDEN LA CARRERA POR SITUACIÓN SANITARIA EN ESPAÑA

«Aunque sea con 4.000 participantes, la celebración del maratón de Belgrado es un riesgo no solo para los corredores, sino también para el público», declaró el epidemiólogo serbio Branislav Tiodorovic, miembro del cuerpo de gestión de la pandemia, citado por el diario Politika.

Los expertos advierten que el ritmo de propagación del coronavirus en Serbia, que consideran actualmente moderado, con una cifra de contagios diarios que oscila entre 30 y 75, puede acelerarse rápidamente si se relajan las restricciones y medidas de precaución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a