23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Organismos impulsan campaña #MantenteActivo en el Día Internacional del Deporte

Diversos organismos aprovecharon la fecha, decretada por la ONU en 2013, para animar a la gente a realizar actividades físicas en su hogar, mientras se cuidan de la pandemia

-

Caracas.- La séptima celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, este lunes 6 de abril, ha sido aprovechada por diversos organismos como Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización Mundial de la Salud (OMS), Comité Olímpico Internacional (COI) y FIFA, para impulsar la campaña #MantenteActivo frente al COVID-19, a través de las redes sociales, para instar a la gente a mantenerse activa físicamente en sus hogares, mientras se resguardan para evitar la propagación de la pandemia.

Los entes hicieron un llamado para apoyar la campaña #BeActive y #HealthyAtHome que «anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19″, según difundió hoy FIFA en una nota informativa.

El ente que regula el fútbol a nivel mundial también explicó en el comunicado que, incluso desde el confinamiento en hogares, las personas se pueden unir y compartir formas creativas para mejorar la salud y bienestar a través del deporte y la actividad física. «Para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz les pedimos que se mantengan activos, sanos y solidarios en estos tiempos de distanciamiento físico y social. El espíritu de equipo nos ayudará a superar juntos la incertidumbre y las dificultades actuales», reseña la misiva.

LEE TAMBIÉN

CANCELAN WIMBLEDON POR PRIMERA VEZ DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Varios clubes internacionales de fútbol, entre los cuales destacan el Barcelona, Liverpool y Real Madrid, se mostraron solidarios con esta iniciativa al pedir a sus aficionados olvidar las rivalidades uniéndose al lema «Be Active».

Una muestra del apoyo brindado a esta iniciativa en el Día Internacional del Deporte, ha sido demostrada por los futbolistas Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Piqué (Barcelona), rivales en la cancha, quienes difundieron el siguiente mensaje: «En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS».

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue decretado por primera vez en 2013 durante una Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual se proclamó que este sería el día de la conmemoración. La fecha fue seleccionada porque fue el 6 de abril de 1896, cuando se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos de verano de la era moderna en Atenas.

LEE TAMBIÉN

FUTBOLISTAS DEL FC BARCELONA REBAJAN SU SUELDO EN 70% ANTE EL CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a