19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Opositores a Bartomeu celebraron su renuncia al Barcelona

Jordi Farré, Víctor Font, Lluís Fernández Alá, Agustí Benedito, Marc Duch y Joan Laporta, quienes aspiran a poder ocupar la vacante en la presidencia del club, aseguraron, en líneas generales, que se dio un paso importante para rescatar al club

-

Caracas.- Los precandidatos Jordi Farré, Víctor Font, Lluís Fernández Alá, Agustí Benedito y Marc Duch, el portavoz de la plataforma Más que una Moción, expresaron este miércoles, 28 de octubre, su satisfacción por la dimisión de Josep María Bartomeu y su junta directiva ocurrida ayer.

Farré, quien también fue el impulsor legal del voto de censura contra Bartomeu y su junta directiva, sentenció que «por fin ha acabado la pesadilla». Según él, «que dimitan y no se celebre el referéndum por el voto de censura era lo mejor que podía suceder para todo el mundo«.

Además, consideró que «ahora empieza una nueva etapa ilusionante para el Barcelona que espero liderar», haciendo ya referencia a las elecciones que deberá convocar la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets, la cual tendrá un máximo de tres meses para hacerlo.

LEE TAMBIÉN

Gianni Infantino da positivo por COVID-19

- Advertisement -

«El club está en una situación crítica, necesita un rescate primero, y una reconstrucción, tanto en el terreno económico como en el deportivo e institucional», dijo Víctor Font.

Solicita el precandidato que la junta gestora trabaje con el Govern de la Generalitat, para poder hacer uso del voto electrónico en las próximas elecciones.

Por su parte, Lluís Fernández Alá se congratuló porque «por fin» Bartomeu ha escuchado a los socios y ha dado un paso al lado. Desde nuestra candidatura queremos dar las gracias a los grupos de opinión barcelonistas, los auténticos héroes del voto de censura», indicó.

«Es un momento importante para el club, no para mí ni para nadie en concreto», opinó Marc Duch. «Hemos llegado al final de un proceso democrático interno que se ha demostrado exitoso porque ha activado a 20.000 socios que han dado su firma para llegar hasta aquí», añadió.

LEE TAMBIÉN

El Real Madrid vino de atrás y empató en la segunda jornada de la Champions

Duch también admitió que les hubiera encantado ir los días 1 y 2 de noviembre a «arrollar a las urnas, porque estamos convencidos de que lo hubiésemos conseguidos, pero no nos lo han permitido y quedará siempre en su debe».

Mientras, el precandidato Agustí Benedito explicó que es «un socio del Barcelona» que se enfrentó «a Bartomeu en 2010 y en 2015″ en las elecciones y en 2017 le puso «un voto de censura».

Pero admitió que «hubiese preferido que ahora Bartomeu hubiese agotado el mandato porque esta dimisión comportará una presión muy fuerte para la junta directiva entrante durante los dos primeros años, para evitar ser cesada a causa de las pérdidas económicas».

El expresidente y probable precandidato a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona Joan Laporta, comunicó su opinión sobre la dimisión de Bartomeu y su junta mediante su cuenta de Twitter: «Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça. ¡Visca el Barça!».

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado