OMS y Fifa firman acuerdo para promover la salud a través del fútbol

La OMS y la Fifa ya habían colaborado anteriormente para prohibir el uso del tabaco durante los campeonatos de fútbol, como ocurrió en el Mundial 2018 en Rusia

260
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), posando ante las cámaras después de firmar un memorando de entendimiento de cuatro años destinado a proporcionar una plataforma poderosa para promover y proteger la salud pública a nivel mundial a través del fútbol. Foto: EFE

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa) firmaron este viernes 4 de octubre un acuerdo de colaboración de cuatro años que tiene el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través de ese deporte, con medidas como la prohibición de fumar en eventos organizados o patrocinados por esa organización deportiva y en estadios.

La OMS, en contrapartida, ofrecerá a la Fifa una serie de consejos técnicos en materia de salud, que se orientarán a mejorar la higiene y a la prevención de enfermedades a través del mundo del fútbol.

La OMS y la Fifa ya habían colaborado anteriormente para prohibir el uso del tabaco durante los campeonatos de fútbol, como ocurrió en el Mundial 2018 en Rusia.

«La OMS está entusiasmada por trabajar con la Fifa. La mitad del mundo vio el Mundial en 2018. Esto significa que hay un potencial enorme para unir fuerzas, informar a millones de personas y así ayudarles a tener vidas más largas y sanas», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado difundido por la organización en Ginebra.

Por su parte, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, expresó también su satisfacción por esta colaboración, ya que «el fútbol es un lenguaje único y universal».

El acuerdo también incluye la puesta en marcha de iniciativas para aumentar la participación en actividades físicas a través del fútbol, con el apoyo de asociaciones de fútbol nacionales, embajadores de buena voluntad, futbolistas, entrenadores y voluntarios.

DÉJANOS TU COMENTARIO